HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Verifican cumplimiento de medidas de prevención en bancos 

Con el Decreto 111 del 6 de abril de 2020 en mano, la alcaldesa Virna Johnson recorre las zonas bancarias de la ciudad exigiéndoles a los gerentes de las entidades financieras y a los samarios cumplir con las disposiciones decretadas para evitar aglomeraciones que desencadenen una posible propagación del Covid-19.

La mandataria llamó la atención de los ciudadanos que se aglomeran sin ningún tipo de protección a los alrededores de las zonas bancarias y aseguró que hará cumplir el decreto aplicando las sanciones correspondientes.

El parágrafo quinto del Artículo primero contenido en el Decreto número 111 del 6 de abril se refiere al ‘Pico y Cédula’ que rige para la atención de clientes de acuerdo con el último dígito del documento de identidad y a las medidas que deben adoptar las entidades financieras y o bancarias, las notarías, las empresas de envío y recibo de giros para cumplir con el distanciamiento social de los ciudadanos que acuden a sus servicios antes de entrar a la entidad.  Así mismo, los establecimientos comerciales y entidades bancarias deberán incrementar la promoción de la venta y prestación de los servicios que ofrecen a través de los medios virtuales con la finalidad de evitar aglomeraciones.

La Alcaldesa advirtió que se fortalecerán este tipo de controles para que los ciudadanos acaten el aislamiento social y les recordó que quienes sean sorprendidos infringiendo la norma, serán sujetos de una multa de 936.000 pesos, además de afrontar procesos penales por desacatamiento a medidas de orden sanitario.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más