Más de 16 mil afiliados de la Nueva EPS podrán ser atendido a través de teleconsultas

Teleconsultas para la atención médica, articulación con los operadores de medicamentos para el despacho de fórmulas, y canales virtuales para gestionar las solicitudes administrativas, son algunas de las estrategias que viene implementando Nueva EPS para garantizar la atención integral de 176 mil 768 afiliados en el departamento del Magdalena, en medio de una nueva realidad que se originó con la pandemia por la Covid-19. 

“Esta situación nos ha retado como país y como Compañía. Hemos tenido que aprender sobre el camino porque es algo para lo que nadie estaba preparado. Ajustamos capacidades, articulamos procesos, y seguimos desarrollando estrategias para que los afiliados sepan que, a pesar de la situación, estamos ahí para garantizar el acceso integral a los servicios en salud que requieren, en medio de las medidas de aislamiento social obligatorio” comentó Laín Eduardo García Rincón, Gerente de la Zonal Magdalena de Nueva EPS.

EL PROCESO DE ATENCIÓN AL USUARIO

Es importante mencionar que Bienestar IPS ha venido generando espacios de atención virtual para que los afiliados tengan acceso a los servicios, en medio del marco del aislamiento. Desde Bienestar IPS se vienen atendiendo telefónicamente las agendas que estaban programadas: el profesional de la salud contacta al afiliado para la atención y así llevar a cabo la cita. Bajo dicho modelo se han atendido 3.801consultas virtuales.

De igual manera, el directivo comentó que hay dos grupos que están siendo atendidos de manera focalizada y en condiciones diferenciales, “para las personas con cuadros respiratorios, es decir, fiebre de difícil control, tos seca persistente, debilidad generalizada, dolor de cabeza intenso y dificultad para respirar, así como los adultos mayores de 70 años con alguna condición de base como hipertensión, diabetes, EPOC y enfermedad renal, se pueden comunicar con los números 4166145 y 4365916 y así gestionar la atención correspondiente”.

Adicionalmente, el Dr. García informó que, para la demás población, es decir que no tenga cuadros respiratorios o sean menores de 70 años, tienen a disposición atención presencial en las instalaciones de las IPS, entendiendo que algunas atenciones como exámenes de laboratorio e imágenes diagnósticas y otras atenciones se deben desarrollar de manera presencial. Dentro de la contingencia se han tomado 84  laboratorios clínicos y 430 radiografías y ecografía de apoyo diagnóstico en la ciudad.

“Estamos desplegando las estrategias, valiéndonos de las herramientas digitales y aumento de capacidades, con el fin de generar las condiciones de atención para solventar las necesidades en salud de nuestros afiliados. Somos conscientes que se pueden presentar situaciones inherentes al cambio, y más a uno de estas dimensiones, pero entregamos un parte de tranquilidad a los afiliados porque los vamos a proteger” afirmó Laín García Rincón.

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