HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Buscan a intoxicados que asistieron a fiesta clandestina durante confinamiento

Las personas afectadas están siendo ubicadas por la Secretaría de Salud para ser atendidas.

Cuando todo el país trabaja en el aislamiento y cuarentena para salvaguardarse de ser contagiados por el coronavirus, en el municipio de Ciénaga una familia decidió hacer una fiesta de quince años, al que los invitados llegaron de manera clandestina y a puerta cerrada asistieron a la celebración.

Sin embargo, al culminar la fiesta los invitados fueron presentando diversas afectaciones de salud que para evitar sanciones por haber violado las restricciones,  muchos no quisieron buscar ayuda en un centro asistencial.

Los hechos sucedieron en la Urbanización Simón Bolívar y una vez identificado el caso de intoxicación masiva, la Secretaría de Salud y Desarrollo Social a través de Salud Pública y la supervisión de la Secretaría de Salud departamental, adelantaron las respectivas investigaciones  con el fin de obtener información que conduzca  a determinar las causas de la intoxicación.

El alcalde del municipio de Ciénaga Luis Alberto Tete Samper exhortó a los habitantes a ser responsables y acatar las medidas impuestas por el Gobierno Nacional y Municipal, «la responsabilidad de hacerle frente al coronavirus debe ser de todos».

“Luego de enterarnos que realizaron una fiesta a puerta cerrada, los invitados y la familia resultaron intoxicadas por la comida, esto es producto de la irresponsabilidad de las personas que no quieren atender el llamado de las autoridades, por fortuna la situación no cobro vidas”, expresó el alcalde Tete Samper.

Según el mandatario ha sido difícil hacer entender a la comunidad,  ya que piensan que la emergencia no los va afectar, por eso aseguró, las autoridades, hacen operativos diariamente para que los cienageros atiendan las medidas.

Ante la negativa de los afectados de buscar atención médica luego de la intoxicación la administración con lista en mano está llegando a cada una de las casas, para verificar el estado de salud de los invitados y prestar atención médica.

Por su parte la administración sancionó a la dueña de la fiesta y quien puso en riesgo la vida de los invitados, la alcaldía de Ciénaga indicó que reforzarán las medidas y tendrán que sancionar ejemplarmente para que los habitantes se unan al esfuerzo que realizan las autoridades.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más