Disfruta desde casa, de la oferta musical digital de BanRepública

Contenidos internacionales de música clásica, ópera y danza en cualquier lugar del mundo, se podrán disfrutar como parte del proyecto cultural de la Sala de Conciertos BanRepública.

Una parte fundamental de la labor cultural del Banco de la República es su actividad musical, que desarrolla desde que la Sala de Conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango abrió sus puertas al público en 1966.

Como parte de esta gestión, pone a disposición de todos los usuarios una gran diversidad de recursos digitales con contenidos sobre música.

Conferencias y entrevistas con compositores y artistas, conciertos de la más alta factura, archivos históricos, contenidos editoriales y una plataforma de video en línea, que permite a los usuarios de la Red de Bibliotecas acceder y disfrutar de los mejores contenidos internacionales de música clásica, ópera y danza en cualquier lugar del mundo.

Si eres músico, estudiante, melómano o, simplemente, aficionado y amante de la cultura y el arte, la invitación es a disfrutar de la oferta musical digital que el Banco de la República pone a tu disposición:

Música en la Sala: Sube el volumen y ponte cómodo, el concierto está por comenzar. Algunos de los recitales ofrecidos en la Sala de Conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango han sido grabados en la más alta calidad de video y sonido, para que puedas disfrutarlos accediendo al canal de YouTube.

Medici.tv: Los socios de la Red de Bibliotecas del Banco de la República cuentan con acceso a todos los contenidos de medici.tv, la plataforma de streaming de música clásica líder en el mundo. En esta plataforma encuentras conciertos, ballets, documentales y clases magistrales.

OPUS – Histórico de Conciertos del Banco de la República: Este archivo digital consolida la historia de la Sala Conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango. En OPUS podrás conocer más sobre los intérpretes, directores, compositores y repertorios que se han presentado en este emblemático escenario.

La música se habla: Esta serie que se desarrolla a la par de la Temporada de Conciertos, realiza diversos contenidos académicos de interés. Consulta en el canal de YouTube de Banrepcultural el registro de entrevistas con intérpretes y compositores, y conferencias y conversaciones con musicólogos, académicos y melómanos.

También podría gustarte