HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

¡Haz de tu casa un altar!

Compartir la cena y agradecer a Dios por los alimentos que nos brinda día a día.

El sacerdocio samario nos invita este Miércoles Santo, a continuar preparándonos para celebrar el Triduo Pascual, comenzando mañana Jueves Santo y finalizando el Sábado de Gloria, cuando  nos disponemos a recibir a Jesucristo Resucitado.

La primera parte de la Semana Santa cristiana llega a su fin con la celebración del Miércoles Santo, día que marca el final de la Cuaresma y el comienzo de la Pascua.
El Miércoles Santo es el día en que se reúne el Sanedrín con Judas Iscariote, el tribunal religioso judío, para condenar a Jesús.
El Evangelio de esta fecha continúa con la traición de Judas Iscariote, en este caso en relato de San Mateo: En aquel tiempo, uno de los Doce, llamado Judas Iscariote, fue a los sumos sacerdotes y les propuso:
“¿Qué estás dispuestos a darme, si os lo entrego? Ellos acordaron con él, treinta monedas. Y desde entonces andaba buscando la ocasión propicia para entregarlo. El primer día de los Ázimos se acercaron los discípulos a Jesús y le preguntaron: ¿Dónde quieres que te preparemos la cena de Pascua?» Él contestó:«ld a la ciudad, a casa de…, y decidle: «El Maestro dice: Mi momento está cerca; deseo celebrar la Pascua en tu casa con mis discípulos». Los discípulos cumplieron las instrucciones de Jesús.

EN SANTA MARTA

Los fieles devotos samarios han logrado conectarse desde la distancia con sus guías espirituales,  los sacerdotes, quienes han recurrido a muchas herramientas para seguir llevando el mensaje de Dios y que este tenga eco en nuestro accionar diario.
En esta ocasión HOY DIARIO DEL MAGDALENA dialogó con el padre Alexander Grecco Núñez,  párroco del Santuario de Nuestra Señora de Fátima.
Este servidor de Dios explicó que el Miércoles Santo es cuando nos preparamos para el Triduo Pascual, el cual comienza el Jueves Santo, a las 5:00 de la tarde con la Cena del Señor, la Institución de la Eucaristía, el Mandamiento del Amor y el Sacerdocio.
“Mi eslogan para esta Semana Santa, única y diferente, es ‘Haz de tu casa un altar’. El altar es el lugar de ofrecimientos. Desde el altar le ofrecemos a Dios tantas cosas. El altar es el lugar donde ofrecemos el sacrificio y nuestro mayor sacrificio debe ser la tolerancia, el silencio, ese cállate no soportando sino amando.  Me callo porque te amo. Me callo porque prefiero renunciar a mis groserías e incluso a mi mala mirada y mi mala actitud, porque te amo. Por el amor a Dios y por el amor al prójimo. Se entiende como sacrificio, un ofrecimiento. Un ejemplo de ello, es  cuando mamá nos dice: la mesa está servida, quiere decir que todo su esfuerzo,  afán, sacrificio y su trabajo está puesto sobre la mesa para que sea disfrutado por la familia”.
Entre tanto, el padre Moisés García Anaya, invitó a la feligresía samaria y magdalenense,  a prepararse con devoción para celebrar el Triduo Pascual y así lo comenzó hacer con los niños, a través de las redes sociales de la Parroquia San Luis Beltrán y Santa Ana.
“El Martes Santo, después de la Eucaristía que se celebra a las 8:00 de la mañana  (la cual se transmitió por Facebook), este día se le dedicó a los niños. Se les invitó a hacer una oración y después en compañía de sus padres u otros familiares, leer el Santo Evangelio”, indicó el sacerdote Moisés García.
Igualmente los pequeños tuvieron la oportunidad de ver la película ‘El gran milagro’, con dibujos animados, dejándoles una gran enseñanza.
“Este Miércoles Santo se va a hacer oración con la familia. Que la familia en casa lea la Palabra de Dios. Participe de la celebración de la Eucaristía. Invitando a fraccionar el pan y darle a los más necesitados. En la tarde vamos a exponer al Santísimo y seguiremos haciendo oración por la familia a las 3:00 de la tarde”, anotó.
El sacerdote Moisés García aseguró que le hace mucha falta ver a los feligreses en la parroquia, pero en estos momentos fue la mejor decisión para evitar que se contagien por el covid-19.
“La primera vez me sentí muy nostálgico cuando observé las bancas vacías de la Iglesia. Pero también es un llamado para que nos quedemos en casa, con el fin de que no siga la pandemia”, puntualizó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más