Unimagdalena ofrece sus libros electrónicos gratuitos

Más de 60 libros electrónicos están disponibles en la plataforma web de la Editorial de la Universidad del Magdalena.

La Universidad del Magdalena además de dar su aporte en el campo de la salud para hacerle frente al covid-19, ha buscado estrategias que ayuden al entretenimiento y aprendizaje de todos los que están cumpliendo con el periodo de aislamiento obligatorio como medida de prevención no solo en Colombia, sino en distintas partes del mundo.

Uno de sus aportes ha sido habilitar la plataforma web de la Editorial Unimagdalena con más de 60e-books gratuitos disponibles para todos aquellos que quieran implementar la lectura como uno de sus pasatiempos durante este periodo. “La idea es brindar los espacios no solo a la comunidad de la Universidad del Magdalena, sino a todos los estudiantes de Colombia y el mundo entero, para que puedan acceder a manuales, textos y guías de enseñanza, pero también que puedan tener literatura, poesía, cuentos, y que todo el mundo pueda acceder a estos libros”, señaló el doctor Jorge Enrique Elías Caro, director de la Editorial, quien además agregó que es un aporte de la Alma Mater para compartir la cultura que sirve como un espacio de esparcimiento.

Como una Universidad más Incluyente e Innovadora, la plataforma de la Editorial Unimagdalena está  a  la vanguardia y  acorde con la tecnología y   las nuevas tendencias que  la industria editorial va presentando.

A   los   libros   electrónicos   se   puede   acceder   a   través   de   la   plataforma   virtualeditorial.unimagdalena.edu.co, ingresando al Catálogo, desde el menú principal, y se identifican con la etiqueta “consulta gratis”.

Además de e-books, la Universidad también tiene acceso abierto para todas sus revistas científicas, institucionales y culturales.

“Quiero agradecer a la Universidad por las estrategias implementadas que hacen de esta contingencia una oportunidad para crecer y recrearnos, en especial, por la apertura gratuita de e-books desde su Editorial, que nos permiten acceder a contenidos de alta calidad en diversas temáticas, además de manejar una plataforma muy útil y de fácil acceso”, indicó Leydy García Sarria, estudiante de séptimo semestre del Programa de Negocios Internacionales, quien ha dispuesto parte de su tiempo para la lectura que le ofrece, sin ningún costo, esta Casa de Estudios Superiores.

El abogado, escritor e investigador Álvaro Rojano Osorio, ha tomado este regalo de la Institución como uno de sus planes durante esta cuarentena, y aplaude estas iniciativas, “es una muestra de que ha asumido este proceso en el que está la humanidad, con responsabilidad, porque al permitir el acceso a sus libros de manera gratuita está co-ayudando a que los que vivimos en este aislamiento sobrellevemos este proceso difícil con herramientas tan fundamentales como lo son los libros”.

También podría gustarte