HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Boris Jhonson en cuidados intensivos

 Único líder de una gran potencia enfermo de covid-19, Johnson, de 55 años, fue ingresado en el Hospital St Thomas de Londres el domingo para ser sometido a pruebas debido a que sus síntomas persistían al cabo de diez días.

El primer ministro británico Boris Johnson, que lleva un día en cuidados intensivos tras empeorar su salud debido al nuevo coronavirus, no tiene neumonía y respira sin ayuda, aseguró su gobierno, esforzándose por calmar la preocupación.

Por la tarde, continuaba «recibiendo tratamiento estándar de oxígeno y respirando sin ninguna otra ayuda», afirmó el ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, que lo reemplaza a la cabeza del ejecutivo.

«No ha necesitado respirador mecánico ni apoyo respiratorio no invasivo», aseguró en rueda de prensa. No se le diagnosticó neumonía, había dicho previamente su portavoz.

«Si algo sé sobre este primer ministro es que es un luchador» y «volverá a guiarnos a través de esta crisis en poco tiempo», subrayó Raab.

Único líder de una gran potencia enfermo de covid-19, Johnson, de 55 años, fue ingresado en el Hospital St Thomas de Londres el domingo para ser sometido a pruebas debido a que sus síntomas persistían al cabo de diez días.

El lunes, su salud se deterioró y fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos.

La noticia conmocionó al Reino Unido, especialmente después de que el siempre optimista Johnson tuitease desde su cama de hospital que tenía «buen ánimo» y sus colaboradores insistiesen que «seguía al mando».

En una ronda de entrevistas por los principales medios de comuniciación, el ministro del gabinete Michel Gove insistió el martes en que «el trabajo del gobierno sigue adelante».

Sin embargo, el propio Gove tuvo que ponerse en cuarentena debido a que un miembro de su familia comenzó a mostrar síntomas de covid-19.

En opinión de Andrew Gimson, biógrafo de Johnson, su hospitalización conmocionó por contraste con su habitual optimismo, energía y predisposición para «animar a la gente y motivar a quienes le rodean».

«Ahora es él el afectado» y esto «es totalmente inhabitual para todos», dijo a la BBC. /AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más