HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldesa inspecciona que bancos y samarios cumplan con el ‘Pico y Cédula’

En el recorrido que realizó la mañana de este martes, la mandataria indicó que sancionarán a los que no acaten las medidas dispuestas por el Distrito, Departamento y la Nación y que reforzará los controles en las zonas bancarias y supermercados.

Con el Decreto 111 del 6 de abril de 2020 en mano, la alcaldesa Virna Johnson recorre las zonas bancarias de la ciudad exigiéndoles a los gerentes de las entidades financieras y a los samarios cumplir con las disposiciones decretadas para evitar aglomeraciones que desencadenen una posible propagación del Covid-19.

La mandataria llamó la atención de los ciudadanos que se aglomeran sin ningún tipo de protección a los alrededores de las zonas bancarias y aseguró que hará cumplir el decreto aplicando las sanciones correspondientes.

El parágrafo quinto del Artículo primero contenido en el Decreto número 111 del 6 de abril se refiere al ‘Pico y Cédula’ que rige para la atención de clientes de acuerdo con el último dígito del documento de identidad y a las medidas que deben adoptar las entidades financieras y o bancarias, las notarías, las empresas de envío y recibo de giros para cumplir con el distanciamiento social de los ciudadanos que acuden a sus servicios antes de entrar a la entidad.  Así mismo, los establecimientos comerciales y entidades bancarias deberán incrementar la promoción de la venta y prestación de los servicios que ofrecen a través de los medios virtuales con la finalidad de evitar aglomeraciones.

La Alcaldesa advirtió que se fortalecerán este tipo de controles para que los ciudadanos acaten el aislamiento social y les recordó que quienes sean sorprendidos infringiendo la norma, serán sujetos de una multa de 936.000 pesos, además de afrontar procesos penales por desacatamiento a medidas de orden sanitario.

RESPALDA EXTENSIÓN

Tras el pronunciamiento del Presidente de la República, Iván Duque Márquez, sobre extender la cuarentena hasta el 27 de abril, con el fin de hacer un seguimiento al ciclo de contagio del Covid-19, preparar al sector salud y reforzar la protección a la población vulnerable, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, se pronunció a través de sus redes sociales manifestando que es una decisión muy acertada y que la respalda totalmente.

La mandataria asegura también que es una medida fundamental para controlar el virus y romper con la cadena de contagios. Así mismo, hace un llamado a la ciudadanía para que sigan acatando las medidas dispuestas.

«Tenemos que insistir todos los días diciéndole a los ciudadanos que no salgan de sus casas, salgan solo a lo imprescindible, los que así tienen que hacerlo por su trabajo o alguna situación de emergencia. Esta es una acción de amor, no solamente para las personas que más queremos, sino también por nuestro entorno y todas las personas que viven en nuestra ciudad, no perdamos de vista que el hecho que se demore más tiempo o menos tiempo depende de nosotros mismos», sostuvo la Alcaldesa, Virna Johnson.

El reto que viene asumiendo la Alcaldía Distrital se mantiene y no se bajará la guardia en procura de proteger la vida de todos los samarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más