HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

161 paneles solares tendrán en la zona rural de Aracataca

Pedro Sánchez Rueda, alcalde del municipio de Aracataca, logró varios convenios en diferentes entidades.

 

Los sectores de Agua Bendita, Tranquilandia, Río de Piedra, y El Torito serán beneficiados con este proyecto.

 

 

Hasta el Ministerio de Minas y Energía llegó el alcalde del municipio de Aracataca, Pedro Sánchez Rueda, para firmar un convenio de 161 paneles solares por el orden de los $3 mil millones, que serán ubicados en la zona rural de la localidad.

En palabras del Mandatario esta obra es muy importante para el sector rural, debido a que, estos paneles solares serán en beneficio de las comunidades que habitan en sitios como Agua Bendita, Tranquilandia, Río de Piedra, El Torito, los cuales no están  interconectados con redes eléctricas.

Durante su visita por la ciudad de Bogotá, estuvo acompañado por la gestora Social, Regina Pabón; y el Representante Franklin Lozano, “es un proyecto muy novedoso, cada familia tendrá un sistema independiente fotovoltaico, no solamente son los paneles, sino baterías reguladoras. Todo un sistema que permitirá a estas personas tener el fluido eléctrico”, agregó Franklin Lozano.

 Acerca de este sistema el Representante a la Cámara, dijo que “es totalmente robusto, inclusive podría servir para un aire acondicionado. Se trató de un proyecto gestionado desde hace algunos meses y el Ministerio aprobó estos recursos. Es una iniciativa diferente y nueva para aquellas poblaciones en donde nunca las redes eléctricas van a poder llegar por la difícil accesibilidad, de tal manera que cada persona tendrá el sistema y se mejorará la calidad de vida”.

 

CONVENIOS Y GESTIONES

Durante su recorrido por la ciudad de Bogotá, el Alcalde Pedro Sánchez Rueda, llegó a diferentes entidades, logrando importantes convenios a favor de la comunidad cataquera.

 

FINDETER

 El Mandatario firmó dos importantes convenios con la Financiera del Desarrollo Territorial, Findeter. “50 bicicletas para seguir incentivando a los niños con este transporte escolar y una biblioteca móvil en la zona rural, que consta de un motocarro dotado con todos los elementos de libros para llevarlo a otros sitios”, indicó el Burgomaestre.

Seguidamente sostuvo que “pienso que cuando venimos es a gestionar y gracias a Dios hemos logrado proyectos importantes en beneficio de nuestras comunidades, en este caso pensando en el bienestar de los niños”, aseguró el Alcalde de Aracataca.

 

DIRECCIÓN NACIONAL DE BOMBEROS  

Por otra parte, Pedro Sánchez Rueda, alcalde Municipal, estuvo acompañado por el comandante del Cuerpo de Bomberos Municipal, Dayro Barrento, en la presentación de un proyecto para una máquina de bomberos, ante la Dirección Nacional de Bomberos.

 “Tengo que dar una buena noticia, presentamos el proyecto y el Director de Bomberos Nacional no los aprobó de manera inmediata,  el carro cisterna no los van a entregar en el primer semestre del próximo año. La Dirección Nacional de Bomberos va a proporcionar el carro en su totalidad, y con unos recursos de nosotros apoyaremos la infraestructura y dotación”, afirmó el Burgomaestre.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más