HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Los tapabocas no tienen IVA: Uribe

El gobierno aclaró que los tapabocas no tienen  IVA al igual que otros elementos de uso médico en estos momentos.

Varios senadores, entre ellos el del Centro Democrático, Álvaro Uribe, elevaran una solicitud al Gobierno Nacional para excluir a los tapabocas y mascarillas del cobro del IVA. A través de su cuenta de Twitter, el expresidente aseguró que el Gobierno Nacional y informó que estos elementos no tienen el impuesto en medio de la crisis.

El senador Carlos Fernando Motoa le había pedido al Ejecutivo que estos elementos más los gel antibacterial no tuvieran el impuesto, y por el contrario, fueran fáciles de acceso para la población.

 “Actualmente, los tapabocas y guantes no se encuentran exentos de IVA el marco normativo que lo indica es del Estatuto Tributario, en los que se mencionan los bienes que están excluidos y exentos o gravados con IVA a una tarifa del 5 % respectivamente. sin embargo, al hacer una revisión de los mismos no se contemplan como bienes excluidos o exentos los guantes y los tapabocas. Es decir que conforme al artículo 468 del Estatuto Tributario los tapabocas y guantes se encuentran gravados a una tarifa general del 19%”, señala Motoa en una comunicación.

En el Congreso consideran que una medida de esta naturaleza permitiría la producción masiva del producto, abarataría los costos del mismo y podría hacerse más asequible para la ciudadanía.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más