HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Entregados 4.500 mercados a la comunidad de Aracataca

Las ayudas están siendo entregadas a la población más necesitada del municipio de Aracataca.

En Aracataca se adelantan diferentes actividades para ayudar a la población vulnerable que necesita el apoyo en esta época de aislamiento obligatorio, una de esas actividades es liderada por el alcalde municipal Luis Emilio Correa, el cual ha logrado impulsar iniciativas a nivel local que han servido como modelo a seguir por otros burgomaestres del Departamento.

Según datos entregados por la administración local, se han proporcionado más de 4.500 mercados, 2 mil tapa bocas, 7800 jabones, 8 toneladas de arroz, 4 toneladas de maíz, 2 toneladas de sal, 5 toneladas de panela, 3 toneladas de lenteja, 3 toneladas de frijol cabecita negra, 6 mil litros de aceite, 8 mil latas de atún, 8 mil latas de sardina, 4 toneladas de espaguetis, 42 mil kilos de guineo, 5500 litros de hipoclorito, y 450 litros de alcohol.

Estas ayudas han llegado a 42 barrios del casco urbano, a 6 corregimientos como Sampues, Cauca, Buenos Aires, Río Piedra, Cerro Azul, y Macaraquilla; y a 10 veredas, Tehobromina, Vuelta de El Torito, La Escondida, Bocatoma, La Ribiera, La Fuente, El Volante, El Porvenir, Marimonda, y La Arenosa; además, al caserío Indígena Gunmaku.

APOYO DE EMPRESA PRIVADA

A estas donaciones se han sumado empresas como Daabon, Aceites y Palmaceite, Molino Chimila, Fenoco, Club los 40, Asbama, Grupo Cadavid, entre otros, y contando con el apoyo total para estas actividades con la Policía Nacional y el Ejército Nacional.

Gracias a la labor que viene ejecutando el Mandatario, los cataqueros le han mostrado total agradecimiento por protegerlos en estos momentos tan difíciles y brindarles la ayuda necesaria llegando hasta sus hogares para donarles los alimentos.

“Reconocemos que han estado con nosotros desde que empezaron a tomarse las medidas propuestas por el Gobierno Nacional, Departamental y Local. Dios lo bendiga y le multiplique todo lo que ha hecho por la comunidad”, dijo un habitante.

LA INCERTIDUMBRE

Si en otros países y ciudades grandes llueven problemas ocasionados por esta crisis, en Aracataca la tierra del nobel de literatura no escampa, pero; por las miles de necesidades y vicisitudes, que poseen  las familias de esta emblemática tierra, que cada día necesitan más y más apoyo, a pesar del aporte de importantes empresas del Sector Agropecuario, Social e Industrial; quienes de forma altruista y, motivados por el burgomaestre actual, han donado un poco de los productos y, servicios que producen; para ayudar a satisfacer en algo, las necesidades  de miles de ciudadanos, que habitan en esta localidad y,  que cada día ven más difícil su situación, a la hora de querer brindarle un bocado de comida a sus seres queridos.

“Hago un llamado a toda la comunidad de Colombia, del departamento del Magdalena y a nuestro municipio de Aracataca, hay que tomar muchas precauciones, esto del Covid -19 está tomando otro rumbo y, si no ponemos de nuestra parte podemos tener muchos problemas, ya que no contamos con la red hospitalaria necesaria para enfrentar dicha emergencia. El llamado para la comunidad es a quedarnos en casa y, como profesional de la salud el mensaje es que tengamos fe y, compostura, ya que así lograremos disminuir la curva ascendente que tiene este virus, que además  es muy contaminante y, si  logramos que la curva se aplane, así el contagio se volverá más lento y, tendremos control sobre él”, indicó el médico Luis Emilio Correa, Alcalde de Aracataca.

JORNADA  DE DESINFECCIÓN

Además de brindar mercados, se han realizado diferentes actividades para velar por el bienestar de todos los habitantes, dentro de las cuales se encuentra la jornada de desinfección en los lugares más transitados de la municipalidad.

Para el desarrollo de dicha actividad, contaron con la colaboración de la empresa Daabon y el Grupo Interaseo S.A.S. E.S.P. “Decidí ponerme el overol y montarme al tractor, porque es muy importante para mí hacer la labor de desinfección, tal y como quiero que se haga, y que no debe importar la hora ni que tan extenuante sea el trabajo, hay que trabajar más si queremos salir victoriosos”, expresó el mandatario Correa.

Por otra parte, hizo un reconocimiento a su equipo, quienes han trabajado bajo el sol, bajo la lluvia, hasta altas horas de la noche y durante días enteros, para ayudarlo en esta labor titánica. “Sin ustedes, sin su ayuda habría sido imposible”, afirmó el Alcalde de Aracataca.

Finalmente, se continuará trabajando de la mano de todas las personas que han contribuido al desarrollo de esta labor, cumpliendo lo estipulado por el Gobierno Nacional, Departamental, y las medidas que han sido definidas a nivel local.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más