HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Con trapos rojos comunidad clama que le den alimentos

Los trapos marcan las casas de los trabajadores informales que no tienen nada que comer en medio del brote de coronavirus.

 Teniendo en cuenta la situación por la que atraviesa el país en estos momentos, algunos habitantes zoneros piden ayuda al gobierno departamental, para que les entreguen mercados y poder pasar la cuarentena en sus  casas sin pasar hambre.

Esta idea de colocar trapos rojos surgió luego de ver las noticias en la TV donde habitantes de otras ciudades lo están haciendo como una forma de pedir ayuda en estos momentos tan difíciles, los trapos rojos que indican que en esa vivienda hay gente que necesita comida urgente y no tiene como conseguirla por la cuarentena del coronavirus, por lo que apelan a la buena voluntad de los demás.

“Es algo muy duro no poder llevar el sustento diario a mi casa, pero al mismo tiempo apoyo lo que hizo el señor presidente de tenernos en las casas para no enfermarnos, pero si no tenemos comida vamos a morirnos pero de hambre, en este sector hay muchos niños, mujeres embarazadas y adultos mayores que no reciben ayuda del gobierno, acá no hay familias en acción ni tercera edad, es por eso que hoy pedimos ser tenidos en cuenta”, manifestó uno de los habitantes de la Zona Bananera afectados por esta situación.

 “Estos días han sido difíciles, por ejemplo yo trabajo del día a día, con lo que me gano a diario sostengo a mi familia y el hecho de que no podamos salir de nuestras casas es un problema para nosotros; lo que tenía en plante para la gasolina es lo que he utilizado para poderme quedar en casa y no exponer a mi familia”

La mayoría de habitantes de este municipio viven del trabajo diario, del rebusque, de ser vendedores ambulantes, y también hay mujeres que trabajan haciendo el aseo en empresas o vendiendo comidas rápidas y  hoy, por el aislamiento, no pueden salir a hacer los trabajos con lo que se rebuscan diariamente.

Lastimosamente, la falta de alimento en las familias del municipio se debe a que, el coronavirus hoy los mantiene aislados del trabajo, las calles y el colegio. Por esta razón, los niños permanecen hoy en sus casas sin poder estudiar. Inclusive, los padres de familia cómo no salen, el mercado se está acabando y no tienen dinero para poder llevar alimentos a su casa.

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) casi el 50% de la población económicamente activa en Colombia trabaja en sectores informales. Es por eso que la cuarentena implementada por el gobierno deja a millones de personas enfrentando la terrible disyuntiva de asumir el riesgo de infección de COVID-19 y salir a la calle para conseguir el sustento diario, o resguardarse en casa sin tener qué comer y con qué hacer sus pagos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más