Proponen recolectar 3 mil mercados a población vulnerable  en El Banco

La meta es poder recolectar 3 mil mercados y repartirlos entre la población que más lo necesitan.

Como una forma de ayudar  a quienes más lo necesitan la alcaldía municipal de El Banco propone reto solidario para recaudar 3 mil mercados y entregarlo a la población vulnerable, esto con el fin de ayudar a todas aquellas personas que no tienen como comprar sus alimentos porque no pueden salir a trabajar debido al aislamiento obligatorio.

Como es de conocimiento el presidente de la república, Iván Duque amplio el aislamiento por 15 días más para preservar la vida de todos los colombianos, lo cual impide que muchas personas salgan a la calle como estaban acostumbrados y  ganar sus ingresos diarios.

De otra parte, esta iniciativa busca que personas de buen corazón ayuden a todas aquellas  que por el aislamiento obligatorio no pueden salir a trabajar y ganarse el sustento diario, de igual forma es una manera de contribuir a que nadie salga de sus casas y poder aplanar la curva de propagación del virus en todo el territorio colombiano.

POR MEDIO DE UN VÍDEO

Por medio de un vídeo el alcalde de El Banco, Roy García reta a las tres primeras personas a aportar su granito de arena, la administración donó 500 mercados de $50 mil pesos, “estamos en sus manos y la población vulnerable necesita ayuda”, manifestó el burgomaestre local.

Luego de la solicitud las primeras personas invitadas a formar parte del reto solidario aceptaron el reto y se sumaron a esta noble causa de ayudar a quien más lo necesitan, uno de ellos fue el ex alcalde Alberto J. Puerta el cual dijo lo siguiente “acepto el reto de nuestro alcalde Roy García Sánchez y contribuyo con 40 mercados solidarios para nuestra comunidad banqueña, de igual manera invito a el ex alcalde de El Banco, Luis Fernández Vanegas y al doctor Alfonso Baiter para que ayudemos a esta comunidad que tanto lo necesita”.

De otra parte Leonor Meneses, propietaria de un establecimiento de comercio  aceptó el reto del alcalde municipal, “acepto el reto del señor alcalde, donando 50 mercados solidarios para las familias más necesitadas de la región, reto a Yesenia Morón, Junior Tamayo y Marlon Patiño para que se unan a esta noble causa”.

AYUDA A LOS GESTORES CULTURALES

Así mismo y con el objetivo de ayudar a toda la población banqueña, La Gestora Social, Naylen Meza, junto al Coordinador de Cultura Municipal, Nestor Mejía Coley, entregaron mercados a los gestores culturales del municipio para mitigar en parte la situación que viven los habitantes debido al aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional.

Esta población también se encuentra pasando necesidades teniendo en cuenta que no se pueden realizar ningún tipo de actividades masivas que pueden generar una cadena de contagio entre sus habitantes.

También podría gustarte