HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Volvió a llover en la Sierra Nevada

La anhelada lluvia por fin cayó en la Sierra Nevada, se ven días nublados en el macizo montañoso que refrescan la ciudad y evita los incendios forestales que afectaron más mil hectáreas de bosque, animales, cultivos y hasta viviendas.

Regresaron las lluvias al departamento del Magdalena luego de varios meses de intenso verano, que causaron decenas de emergencias por incendios forestales, ahora se ve un tiempo nublado que llena de esperanza a esta población.

Habitantes de la Sierra Nevada de Santa Marta reportaron precipitaciones en las últimas horas en Minca, sobre el Río Piedras, el municipio de Fundación y otros sectores en la Troncal del Caribe.

El Ideam pronostica un tiempo nublado en Santa Marta y algunos municipios del Magdalena con probabilidades de precipitación entre el 12% y 15% sin embargo, sigue la alerta roja por incendios forestales.

 Romualdo Macías, caficultor en la Sierra Nevada, precisó que “tuvimos un fuerte verano en la última semana que causado resequedad en las montañas, entonces por eso son peligrosas las quemas. Pero desde hace dos días en la parte baja del río Piedra ya comenzó a lloviznar, quiere cambiar el clima, Dios quiera y nos mande un poquito de agua”.

Añadió que “el café no se ha visto afectado porque es un cultivo necesita de mucho verano, en estos momentos notamos que puede haber una florescencia muy buena por el tipo de puya que está dando la mata y una temporada de lluvia nos beneficiaría mucho”.

Asimismo, Macías precisó que no están subiendo turistas a la Sierra, los que están allí, es porque los cogió la cuarentena en esos lugares y allá han permanecido, todos los hostales y restaurantes están cerrados.

A través de su cuenta de Twitter, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, dio a conocer que durante la tarde de este lunes se ha registrado fuertes lluvias en inmediaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Las lluvias mejorarían la capacidad de los ríos, lo cual beneficiaría a la población en Santa Marta que padece por el preciado líquido, por lo tanto, la mayoría de ciudadanos están felices con estas primera precipitaciones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más