HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Peatonalizan varias calles del Mercado

Con la instalación de 250 vallas se pretende facilitar puntos de control en todas las áreas de ingreso y salida de vehículos y peatones, a fin de garantizar el cumplimiento del ‘Pico y Cédula’.

El Gobierno Distrital puso en marcha un plan de contingencia en la zona del Mercado Público que incluye el cierre de algunas calles y la instalación de 250 vallas para facilitar puntos de control en todas las áreas de ingreso y salida de vehículos y peatones, a fin de garantizar el cumplimiento del ‘Pico y Cédula’ y evitar aglomeraciones que puedan propiciar los contagios de Covid-19.

El plan se pone en marcha a través de la Secretaría de Gobierno, la Unidad de Recuperación del Espacio Público, UDEP, la Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible y la Policía Metropolitana de Santa Marta.

“Este Plan de Contingencia se ejecutó debido a que algunos graneros y establecimientos de alimentos en general, no estaban acatando el ‘Pico y Cédula’ establecido por la alcaldesa Virna Johnson. De esta manera obtuvimos unos buenos resultados, evidenciándose orden en el mercado y así mismo, esperamos que la ciudadanía acate esta medida de control”, manifestó Rafael Noya Viana, director de Asuntos Policivos y de Regulación del Espacio Público.

Con esta nueva medida se busca garantizar el orden del ingreso al sector, evitando aglomeraciones, y así proteger a toda la comunidad samaria del contagio del Covid-19, que en Santa Marta ya arroja la cifra de 12 personas infectadas por el virus.

LAS CALLES CERRADAS

En desarrollo de los controles al ingreso de personas al Mercado Público de Santa Marta se dispuso por parte de la Alcaldía Distrital el cierre de algunas calles y de 8 puntos de ingreso a esta zona.

-El primer punto de cerramiento con vallas se ubicó en la calle 11 con carrera 8, por lo cual se desviará la ruta del transporte público en esta zona hacia la calle 10 como funcionaba anteriormente.

-El segundo cierre está en la carrera 9 con calle 10, este punto funciona como acceso peatonal, donde se ubicarán funcionarios que verificarán el cumplimiento de la medida del ‘Pico y Cédula’.

-El tercer cerramiento es en la calle 10 con carrera 10 y será la primera entrada de vehículos pesados y particulares.

-El cuarto cerramiento está en la calle 11 con carrera 11, el cual servirá de salida de vehículos pesados y particulares. Este cierre se hará tanto en el sentido de la calle, como en el sentido de la carrera.

-El quinto cierre se ubicará en calle 12 con carrera 11 A. El sexto punto cerrado es en la carrera 11 con avenida del Libertador. El séptimo es en la carrera 9 con calle 13, donde estará la segunda entrada de vehículos particulares.

-El octavo cerramiento se ubicará en la calle 12 con avenida del Ferrocarril y será la segunda salida de vehículos pesados y vehículos particulares.

Las autoridades insisten ante la ciudadanía, para que se acojan a las disposiciones que se han dictado a través de los decretos distritales, por medio de los cuales, se adoptan nuevas medidas para mitigar los riesgos asociados a la propagación y contagio del Covid-19, durante la actual fase de mitigación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más