HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobierno debe adquirir equipos médicos para hospitales públicos

Los diputados Claudia Aarón, Alex Velásquez, Elizabeth Molina y Cesar Pacheco, realizaron la primera sesión virtual de la Comisión Cuarta de la Salud para tratar temas relacionados a la red hospitalaria ante la emergencia por el Covid-19.

La Comisión Cuarta de la Salud de la Asamblea del Magdalena realizó su primera sesión de manera virtual, acorde al decreto expedido por el Gobierno Nacional y atendiendo las recomendaciones de mantenerse en las casas.

Esta comisión está integrada por los diputados: Elizabeth Molina, Claudia Patricia Aarón, Alex Velásquez y Cesar Pacheco, quienes están trabajando en beneficios de los magdalenenses.

“Hicimos el análisis de la situación actual de los hospitales de la red pública hospitalaria del Departamento y la necesidad urgente que la Gobernación del Magdalena adelante la pronta adquisición de equipos médicos y biomédicos para todo el personal de la salud”, precisó la diputada Claudia Patricia Aarón.

Agregó que “desde los vigilantes, aseadores, enfermeros y médicos deben tener esa dotación que los proteja para atender los casos de Coronavirus. Igualmente las unidades de cuidados intensivos, respiradores mecánicos y test para pruebas de Covid-19, son las necesidades del Magdalena”.

La Comisión que es presidida por la diputada Claudia Patricia Aarón manifestó su interés en conocer las acciones y plan de contingencia que la administración departamental adelanta para la atención de los posibles enfermos en cada una de las subregiones del Magdalena.

DISPUESTOS AYUDAR

La Asamblea del Magdalena está atenta y vigilante, ejerciendo control político pero también a la orden para poder ayudar a cada una de las gestiones para lo que serán requeridos los diputados.

Por otro lado, a través de un derecho de petición, la diputada Claudia Aarón solicitó informe detallado al gobernador Carlos Caicedo sobre los recursos que está utilizando para atender la emergencia sanitaria por Coronavirus, lo cual estuvo respaldado por la mayoría de la Asamblea.

En ese sentido, en las peticiones son las siguientes: “Sírvase indicar a que rubros y en qué monto se han reorientado las rentas de destinación específica del Departamento, con el fin de hacer frente a las causas que motivaron la declaratoria del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica en el marco del Decreto 1417 de 2020”.

Asimismo, señalaron que “sírvase indicar si en virtud del precitado decreto 461 de 2020, con la reorientación de recursos para preparar al Departamento del Magdalena frente a la pandemia Covid-19 se han adquirido Respiradores Mecánicos, se han aumentado las camas disponibles para Cuidados Intensivos de mediana y alta complejidad y si se han adquirido insumos médicos y biomédicos de prevención para el personal médico, servicios generales, servicios de seguridad en clínicas y hospitales  y los mínimamente necesarios para atender la situación propiciada por la pandemia?”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más