HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Firmaron convenio por $5 mil millones para pavimento

El alcalde de Tenerife, Jorge Mercado Botero, durante la firma del convenio del proyecto de pavimentación urbana.

 

Antes de finalizar este año esperan dar inicio a otras obras de pavimento gestionado convenio con Prosperidad Social, en el Barrio 18 de Febrero y en la Avenida de los Estudiantes.

 

 

El alcalde del municipio de Tenerife, Jorge Mercado Botero, firmó convenio por valor de $5 mil millones para pavimento urbano, luego de haber gestionado dichos recursos ante Prosperidad Social, DPS, en el marco del Programa ‘Infraestructura y Hábitat’ de esta entidad.

Dentro de las vías a pavimentar se encuentra la calle 4 desde la carrera 9 hasta la 15, calle 7 desde la carrera 9 hasta la 14; carrera 7 desde la calle 6 hasta la 11; carrera 6 desde la calle 6 hasta la 9;  y la carrera 2 desde la calle 4 hasta la 7.

 Respecto a este gran logro, el Mandatario dijo que “es un excelente proyecto para la comunidad, que merece atención y solución a los problemas considerados de gran afectación, logrando cambios que favorezcan a toda la municipalidad”.

 

MÁS VÍAS

Según la información presentada por el Burgomaestre, dentro de pocos días, tal vez antes de finalizar este año, darán inicio a las obras de pavimento en convenio también con el DPS, que favorece al barrio 18 de Febrero y en la ‘Avenida de los Estudiantes’, al tramo desde la IED Simón Bolívar hasta la ‘Casa Verde’. “Ya están adjudicados los procesos de contratación y solamente estamos esperando la asignación de la Interventoría por parte de Prosperidad Social”, agregó el Burgomaestre.

 

INTERVENIDAS

Hasta la fecha, la Alcaldía Municipal ha invertido recursos por valor de $1.803 millones  en seis tramos del casco urbano como lo son el tramo uno, Guillén hasta Ángel Arrieta; tramo dos, desde Lali a Amauri Badillo; el tramo tres correspondiente a Yeyita Hernández a Duba; tramo cuatro, Álvaro Escobar culminando en el parque La Paz; tramo cinco, Manuel Marenco finalizando en el parque El Carmen; y el tramo seis corresponde a la remodelación boulevard calle central.

Por otro lado, llevaron a cabo los trabajos de pavimentación en una de las calles principales del municipio, por valor de $922 millones, con la finalidad de mejorar la movilidad en este sector; teniendo en cuenta que esta vía conduce al Hospital Local y a varias instituciones educativas, lo que facilitará la circulación para llegar a estas instalaciones.

Dicha intervención va desde la carrera cuarta con calle 10 y carrera 8 hasta la calle 9 esquina, siendo una de las vías más importantes de acceso en el municipio, con las cuales mejorarán la calidad de vida de los habitantes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más