HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Recursos por valor de $3 mil millones para pavimentar vías

Jairo Molina De Arco, alcalde del municipio de Plato.

 

Actualmente el invierno que ha afectado a esta región del Departamento, deterioró las calles y carreras de la zona urbana.

 

Mediante un convenio interadministrativo entre el alcalde del municipio de Plato, Jairo Molina De Arco y  Prosperidad Social, DPS, destinaron recursos por valor de $3 mil 503 millones para la pavimentación de diferentes carreteables, a partir del cual buscan mejorar la malla vial.

La vías que se van a intervenir en concreto rígido corresponden a la calle 7ª con carrera 6ª, sector del III Distrito de Policía; la calle 7 carrera 6ª vía hacia el Comando de Policía; calle 6 entre carrera 6, que también conduce al III Distrito de la Policía Nacional; calle 6 entre carreras 7 y 10; carrera 10 entre calles 6 y 7 vía 14, la cual conduce hacia la troncal de los contenedores  y finaliza en el comando de policía.

“El convenio firmado también incluye la calle 7 entre las carreras 17 y 18; el sector de la carrera 18, entre las calles  6 y 12; la carrera 7 entre la vía 14 y  la calle 10; la calle 10 entre calles 6 y 7; lo mismo que la calle 9 B, entre calles 10 y vía 14; y la carrera 13 entre la calle 10”, afirmó el Alcalde de Plato.

De acuerdo a lo señalado por el Mandatario son muchos los sectores de la zona urbana que se favorecerán con este programa, con el firme propósito de mejorar la movilidad en cuanto a las vías de acceso hacia los distintos sectores de la localidad magdalenense.

Cuando se dio a conocer este proyecto en la localidad, la comunidad plateña lo vio con buenos ojos y en especial las personas que habitan en los sectores afectados por la temporada invernal, de igual manera, agradecieron al Burgomaestre por darle solución a los diversos problemas que padecen las familias vulnerables del municipio.

 

VÍAS DETERIORADAS

Los torrenciales aguaceros han ocasionado el deterioro de diferentes vías en la municipalidad, lo cual imposibilita el tránsito de vehículos pesados y peatonales. Respecto a esta situación la Alcaldía Municipal ha procurado gestionar obras que permitan mejorar los carreteables.

Uno de los proyectos que se vienen ejecutando en la Administración Municipal, según Oscar Andrade Oviedo, secretario de Planeación, es la implementación del programa de conformación vial en todo el casco urbano. “La Alcaldía busca brindar a toda la comunidad una buena movilidad en época de navidad, teniendo en cuenta, que en esta temporada se requiere de una buena transitabilidad, debido a que, la municipalidad recibe a los pobladores que están por fuera  o visitantes”, agregó Oscar Andrade.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más