Ecopetrol confirma fallecimiento de empleado por Covid-19

480

En la mañana de este miércoles, Ecopetrol confirmó el fallecimiento de uno de sus trabajadores de la refinería de Barrancabermeja por cuenta del COVID-19.

El hombre, de 49 años, habría presentado síntomas asociados al coronavirus desde finales de marzo. Inicialmente, el empleado fue atendido en la Policlínica de Barrancabermeja, pero debido a las complicaciones de salud que presentó fue llevado a la clínica Foscal Internacional de Floridablanca, donde fue ingresado a Cuidados Intensivos. El 5 de abril la institución diagnosticó al hombre con COVID-19.

La petrolera aseguró en el mismo comunicado que ha estado tomando todas las medidas para evitar la propagación del virus. Dentro de los protocolos, se le hizo seguimiento a las personas cercanas al hombre, incluido su círculo familiar.

“Los trabajadores que estuvieron en contacto con el funcionario en la refinería de Barrancabermeja están aislados y se les hace el correspondiente seguimiento médico”, expresó Ecopetrol.

El informe concluyó afirmando que Ecopetrol ha fortalecido los protocolos de prevención en las áreas industriales y administrativas.

“Actualmente, la refinería opera con el personal mínimo requerido para mantener el suministro de combustibles al país, con estrictas medidas de prevención, aislameniento y desinfección en sitios operativos, transporte y lugares de alimentación”, puntualizó.

BOGOTÁ (Colprensa)

También podría gustarte