HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Ecopetrol confirma fallecimiento de empleado por Covid-19

En la mañana de este miércoles, Ecopetrol confirmó el fallecimiento de uno de sus trabajadores de la refinería de Barrancabermeja por cuenta del COVID-19.

El hombre, de 49 años, habría presentado síntomas asociados al coronavirus desde finales de marzo. Inicialmente, el empleado fue atendido en la Policlínica de Barrancabermeja, pero debido a las complicaciones de salud que presentó fue llevado a la clínica Foscal Internacional de Floridablanca, donde fue ingresado a Cuidados Intensivos. El 5 de abril la institución diagnosticó al hombre con COVID-19.

La petrolera aseguró en el mismo comunicado que ha estado tomando todas las medidas para evitar la propagación del virus. Dentro de los protocolos, se le hizo seguimiento a las personas cercanas al hombre, incluido su círculo familiar.

«Los trabajadores que estuvieron en contacto con el funcionario en la refinería de Barrancabermeja están aislados y se les hace el correspondiente seguimiento médico», expresó Ecopetrol.

El informe concluyó afirmando que Ecopetrol ha fortalecido los protocolos de prevención en las áreas industriales y administrativas.

«Actualmente, la refinería opera con el personal mínimo requerido para mantener el suministro de combustibles al país, con estrictas medidas de prevención, aislameniento y desinfección en sitios operativos, transporte y lugares de alimentación», puntualizó.

BOGOTÁ (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más