HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

918 millones de euros destina unión europea contra coronavirus en América Latina

Un paquete global de 15.600 millones de euros para enfrentar la pandemia del coronavirus en todo el mundo aprobó la Unión Europea.

La acción colectiva de la Unión Europea se centrará en abordar la crisis sanitaria inmediata y las necesidades humanitarias derivadas de ella, reforzar los sistemas sanitarios, hídricos y de saneamiento de los países socios y sus capacidades de investigación y preparación para hacer frente a la pandemia, y paliar el impacto socioeconómico.

«El virus no conoce fronteras. Este reto mundial requiere una intensa cooperación internacional. La Unión Europea está trabajando sin descanso para luchar contra la pandemia. Todos sabemos que solo juntos podremos atajar la propagación mundial del coronavirus. A tal fin, la UE convocará próximamente una conferencia virtual de donantes para contribuir a movilizar la financiación necesaria y apoyar a la Organización Mundial de la Salud en su asistencia a los países más vulnerables», declaró la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen

Del paquete global de 15.600 millones de euros, se destinan 3.250 millones de euros para África, contando también 1.190 millones de euros para los países vecinos del norte de África.
La Unión Europea va a conceder un total de 3.070 millones de euros a todos los países de la región y 800 millones de euros a los Balcanes Occidentales y Turquía.

Además, el paquete global incluye otros 1.420 millones de euros en garantías para África y la vecindad con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Sostenible (FEDS).

A las regiones de Asia y el Pacífico, la Unión Europea la apoyará con 1.220 millones de euros; otros 291 millones de euros serán para la región de África, el Caribe y el Pacífico; 918 millones de euros de destinarán a ayudar a nuestros socios de Latinoamérica y el Caribe y 111 millones de euros, a apoyar a los países y territorios de ultramar.

«La pandemia de coronavirus exige una respuesta mundial y unida. La Unión Europea y sus Estados miembros están desempeñando su cometido en la lucha frente a esta crisis sanitaria y sus graves consecuencias, tanto dentro como fuera de sus fronteras. Aunque estamos haciendo todo lo posible para prestar apoyo a nuestros ciudadanos, también tenemos que ayudar a los socios de nuestra vecindad directa y de otras regiones a hacer frente al impacto que tendrá en sus medios de subsistencia, estabilidad y seguridad, ya que sus problemas son también los nuestros. Se trata de una lucha mundial que ganaremos o perderemos juntos. La cooperación y los esfuerzos conjuntos internacionales, así como las soluciones multilaterales, son el camino a seguir, por una verdadera agenda mundial de cara al futuro», explicó el alto representante y vicepresidente Josep Borrell.

BOGOTÁ (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más