Crucero Insignia llegó a la ciudad

305

El Crucero Insignia engalanó la bahía de Santa Marta el sábado 11 de noviembre, día histórico para la ciudad porque inauguró los XVIII Juegos Bolivarianos. /MONTINER ALVIS.

 

La llegada del lujoso barco fue el 11 de noviembre día en que se inauguraron oficialmente los XVIII Juegos Bolivarianos, evento deportivo que proyecta a Santa Marta ante el mundo.

 

 

La bahía de Santa Marta se engalanó con la llegada del crucero Insignia el sábado 11 de noviembre a las 8:00 de la mañana. El imponente barco trajo 748 personas a bordo de las cuales 364 son pasajeros de nacionalidad norteamericana, canadienses, australianos y franceses y 384 tripulantes europeos.

El lujoso barco de la naviera Oceania Cruises es el segundo de esta temporada que inició el día 9 de noviembre con el arribo del ‘Seven Seas Navigator’ de la línea Regent, el cual trajo 793 pasajeros que tuvieron la oportunidad de conocer los sitios más representativos de la ciudad como La Catedral y Museo del Oro en el Centro Histórico, la Quinta de San Pedro Alejandrino, los balnearios de Taganga, El Rodadero, Playa Cristal, entre otros sitios.

Ya en el puerto samario y trascurrida una media hora, los pasajeros del crucero Insignia iniciaron el descenso y abordar el servicio de transporte especializado contratado por la agencia Aviatur, operadora responsable de los toures hacia los lugares más emblemáticos de Santa Marta.

 

Los pasajeros del crucero son de nacionalidad norteamericana, mientras otros son canadienses y franceses. /MONTINER ALVIS.

 

Según la gerente de proyectos turísticos del Distrito, Aura Herrera Martínez, la ciudad de Santa Marta avanza cada vez en un proceso de consolidación del turismo náutico lo que tiene un impacto positivo en la economía local ya que activa el comercio.

 Destacó que la llegada del crucero Insignia a Santa Marta coincidió con la inauguración oficial  de los XVIII Juegos Bolivarianos, el primer evento de talla mundial donde la ciudad es anfitriona de cerca de 5.800 personas entre deportistas, jueces, periodistas y familiares.

 ‘‘Desde la Gerencia de Proyectos Turísticos se ha venido trabajando intensamente para que Santa Marta sea un destino turístico de calidad, lo que se evidencia con el incremento de cruceros arribados a la ciudad en lo que va del año’’, dijo Herrera.

 

Los cruceristas encuentran en la feria artesanal una variedad de productos típicos de la región como el café orgánico de la Sierra Nevada, artesanías, mochilas e inclusive esmeraldas. /MONTINER ALVIS.

 

DESTINO DE CRUCEROS

Con la llegada de visitantes en barco al puerto samario la ciudad se afianza como un destino de cruceros y de turismo náutico, el cual moviliza personas con un nivel cultural y económico que inyectan algunos recursos a la ciudad activando la economía. Con el arribo de los ‘hoteles flotantes’ por varias horas se genera una dinámica comercial y logística donde participan varios prestadores de servicios turísticos como los guías, las agencias operadoras, conductores de busetas, vans y taxis. También se genera ingresos a los emprendedores que a través de la feria ofertan café orgánico de la Sierra Nevada, mochilas autóctonas, sombreros, artesanías e inclusive esmeraldas de Colombia.

 

En el punto de  Información Turística los ilustres visitantes reciben datos exactos sobre la oferta cultural, playas, cajas de cambio, centros comerciales, etc. /MONTINER ALVIS

 

Es válido mencionar que Santa Marta tiene un encanto único tanto por su biodiversidad biológica como también por ser cuna de la historia del país, ya que fue epicentro de acontecimientos de gran relevancia histórica. En el territorio se encuentran dos de las ciudades precolombinas de mayor interés de las culturas aborígenes colombianas: Pueblito y Ciudad Perdida donde habitaron las etnias Taironas, Koguis, Wiwas, Arhuacos y Kankuamos.

Como se recordará el 21 de junio finalizó la primera temporada de cruceros que según las estadísticas la ciudad recibió la llegada de 11.467 cruceristas y 6.093 tripulantes, a bordo de dieciséis buques de las líneas navieras más reconocidas en el mundo. La Gerencia de Proyectos Turísticos destaca el posicionamiento de la ciudad en el turismo internacional ya que el número de ‘hoteles flotantes’ que llegan viene en aumento desde el año 2016 cuando 22 buques con 21.711 cruceristas a bordo visitaron este maravilloso destino.

También podría gustarte