HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Puerto de Santa Marta desarrolla programas en beneficio del medio ambiente

Debido. Que se aproxima el Día de la Tierra, Puerto de Santa Marta dio a conocer los programas que están implementando para el cuidado del medio ambiente, puesto que buscan tomar conciencia sobre la necesidad de cuidar el planeta y tomar acciones orientadas a conservar la biodiversidad y mitigar el impacto de la contaminación.

El cuidado de la Tierra es prioridad para la Sociedad Portuaria de Santa Marta, que cuenta con un Plan de Manejo Ambiental compuesto por una serie de programas orientados a contribuir con la conservación del planeta a través del uso racional y eficiente del agua y la energía eléctrica, el reciclaje, la reforestación, entre otras acciones.

Entre las acciones principales del Puerto de Santa Marta y sus empresas filiales en favor del planeta:

Vigilancia de la calidad del aire: El Puerto de Santa Marta y su filial Carbosán hacen parte del Sistema de Vigilancia del Calidad del Aire (SVCA) tanto en la capital del Magdalena como en el municipio de Ciénaga, garantizando el seguimiento y control de las emisiones de material particulado.

Uso racional del agua: La Sociedad Portuaria de Santa Marta, en el marco de sus políticas de responsabilidad y sostenibilidad, cuenta con un Plan de Manejo Ambiental que incluye programas para la preservación, reducción del consumo, uso eficiente y reutilización del agua dentro de sus instalaciones.

Uso racional de la energía eléctrica: La Sociedad Portuaria de Santa Marta implementa una serie de programas orientados a garantizar el uso racional y eficiente de la energía eléctrica dentro de sus instalaciones.

Reciclaje: El Puerto de Santa Marta ejecuta el programa ‘Separación por colores’ que consiste en la clasificación de materiales como papel, cartón, plástico, aluminio, vidrio, entre otros, que son destinados al reciclaje.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más