Bancos se burlan del Gobierno

El empresario Carlos Vega, que gerencia una pyme del sector de producciones y entretenimiento, indicó que le fue negado un crédito solicitado debido a que su empresa no tiene más de un año en el mercado y no cuenta con los balances suficientes. Esto, a pesar de la emergencia que está atravesando debido al Covid-19, lo que le impide la realización de eventos y todo lo que ello implica.

Por su parte, Pedro Quintero, gerente de otra compañía de espectáculos, manifestó que a pesar de que su empresa lleva más de 14 años en el mercado y tiene solidez financiero, el Banco de Bogotá les negó el crédito debido a la mala situación que atraviesa el sector específico de entretenimiento.

Y Juan Camargo, de la pyme Turismo Barvolento, denunció que recurrió a la Línea de crédito Bancoldex: Colombia Responde. Le manifestó a La W que El Banco Davivienda les otorgó un préstamo de $200 millones al 10,59% de interés EA por 36 meses y les cobraron una comisión para el Fondo Nacional de Garantías del 3.4% + IVA sobre el valor total (es decir $8 millones). Lo cual no resulta rentable.

Frente a estos reparos, el presidente de Bancóldex, Javier Díaz indicó que Bancóldex entrega los lineamientos generales a las entidades financieras sobre los montos de los créditos y los requisitos que deben cumplir las empresas para que puedan acceder, pero que las condiciones específicas y la aprobación la entregan los bancos.

Indicó que las compañías deben conocer las líneas para acceder a la que mejor les convenga y comentó que en los próximos días saldrán créditos para las regiones.

También podría gustarte