HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Uniformados de la Policía Nacional entran en cuarentena obligatoria

La mayoría de dependencias enviará a cuarentena al mismo tiempo al 20% de uniformados, excepto el Esmad que mandará al 33% y el Gaula que lo hará en dos ciclos del 50%.

Por medio de una circular interna, la Policía Nacional anunció que se realizará un aislamiento preventivo para el personal de institución, con el fin de salvaguardar la salud de los uniformados.

Según la circular, el aislamiento preventivo busca, adicionalmente, conformar una reserva estratégica para garantizar una efectiva prestación del servicio de Policía durante el estado de emergencia económica, social y ecológica declarando en Colombia.

La circular, firmada por el director de la Policía Nacional, general Oscar Atehortúa, también indica que a partir del 8 de abril “los servidores públicos que fungen como subdirector o inspector general, directores, jefes de oficina, asesores comandantes de región, metropolitanas, departamentos y directores de escuela de Policía, llevarán a cabo las actuaciones tendientes a garantizar el estricto cumplimiento del aislamiento preventivo para el personal uniformado profesional, conforme a la organización y distribución en todas las unidades policiales”.

Según el documento, se fijarán parámetros necesarios para el cumplimiento de funciones de los uniformados de esta manera: la gran mayoría de dependencias de la Policía enviará a cuarentena al mismo tiempo al 20% de sus uniformados, excepto el Esmad que mandará al 33% y el Gaula que lo manejará en dos ciclos del 50% de toda su planta actual.

Indica la Policía que no se verá una disminución de los uniformados, pues se realizará un proceso estratégico, por medio de turnos, que permita el cubrimiento necesario para la protección y seguridad de cada ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más