HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Alejandro Castillejo, nuevo miembro de la Comisión de la Verdad

En la mañana de éste miércoles, la Comisión de la Verdad confirmó que Alejandro Castillejo Cuéllar será el reemplazo de Alfredo Molano Bravo quien falleció el año pasado.

La entidad llegó a esa decisión luego de realizarse un proceso de selección público, en el que se contó con la participación de 114 personas y el plenario de los comisionados de la Comisión de la Verdad.

Castillejo es antropólogo de la Universidad Nacional de Colombia y cuenta con una especialización en Desarrollo y Paz de la Universidad Jaume I. Tiene también un magister en Paz y Estudio de Conflictos de la European University Center for Peace Studies y un doctorado en antropología de The New School for Social Research.

Cabe decir que actualmente se desempeña como profesor asociado del Departamento de Antropología de la Universidad de los Andes y director del Programa de Estudios Críticos de las Transiciones Políticas (PECT).

«Le damos la bienvenida al nuevo comisionado, que se suma de manera inmediata al cumplimiento del mandato de la Comisión. Así mismo, agradecemos a todos y todas quienes participaron en la convocatoria y les invitamos a mantener, desde la sociedad civil, su compromiso con la búsqueda de verdad, como paso necesario para llegar a una convivencia pacífica», expresó la entidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más