HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mincomercio realizará campaña ‘Colombia Limpia’ en Santa Marta

En las actividades el Ministerio de Comercio, Industria Y Turismo, busca la sensibilización de 5.470 personas, entre turistas y residentes

 

Este año se han recogido cerca de 20 toneladas de basuras en cuatro balnearios turísticos de la capital de Magdalena.

 

Noticias santa marta

 

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo realizará por quinta ocasión en este año en los balnearios y sitios turísticos de Santa Marta, una nueva jornada de la campaña ‘Colombia Limpia’.

La actividad que se relazará el próximo 24 de noviembre en los sectores El Rodadero, la Bahía y Taganga, para cerrar con broche de oro la realización en la capital de Magdalena de los Juegos Bolivarianos.

En lo que va del año 2017, se han recogido cerca de 20 toneladas de basuras en cuatro balnearios turísticos de la capital de Magdalena, donde 5.470 personas han sido sensibilizadas.

Según los datos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo,  la campaña ‘Colombia Limpia’, que lidera el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, ha realizado activaciones en cuatro ocasiones este año en la ciudad de Santa Marta, siendo el único destino turístico del país donde más veces se ha desarrollado con positivos resultados.

La viceministra de Turismo, Sandra Howard, explicó que “en dichas jornadas de limpieza se logró la sensibilización de 5.470 personas, entre turistas y residentes, y la recolección de cerca de 20 toneladas de basuras de las playas del distrito, las desembocaduras de los ríos Gaira y Manzanares, la vereda Machete Pelao, Taganga, entre otros lugares”.

 

Noticias santa martaLa cartera de turismo aprovecha las fechas de temporada de turistas para adelantar estas campañas, por lo que la próxima será al final de los Juegos Bolivarianos.

 

Estas actividades se hicieron con la contribución de los empresarios del Magdalena y grupos cívicos, que se vincularon voluntariamente a la campaña nacional Colombia Limpia, que pretende llamar la atención de todos los colombianos y extranjeros para que tomen conciencia sobre la necesidad de proteger y conservar el ambiente y los destinos como parte integral del desarrollo de un turismo sostenible.

“Una de las jornadas de limpieza que se realizó en la desembocadura del río Manzanares, en la que buzos voluntarios y personas de la fundación ‘Salva tu río’ sacaron del fondo marino una pesada carga de residuos sólidos de diversos materiales que contaminaban la bahía de Santa Marta”, contó con la presencia de la viceministra de Turismo, Sandra Howard.

El mensaje de la campaña ‘Colombia Limpia’ es entender que la buena disposición de los residuos va a impactar positivamente el desarrollo del turismo en Colombia y las demás actividades cotidianas. Igualmente, ser parte de este cambio de actitud frente a los destinos turísticos y el medio ambiente en general, porque ‘la naturaleza te devuelve lo que tú le das’.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más