Cabecilla urbano del Clan del Golfo fue capturado

1.156

La detención de alias Yonky es uno de los golpes más fuertes que le han dado las autoridades al Grupo Armado Organizado en este año.

Tras varios operativos realizados en el corregimiento Domingodó, del municipio de Carmen del Darién, Chocó, se capturó a un hombre señalado de ser alias Yonky, cabecilla urbano de la subestructura Pablo José Montalvo Cuitiva, del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo.

Alias Yonky, de 37 años de edad, y más de 19 años de trayectoria delictiva en el Clan del Golfo, sería el encargado del control de rentas ilícitas, de desplazamientos forzados, así como de planear acciones criminales contra de la población civil y la fuerza pública.

Según trascendió, esta captura fue posible gracias a la información suministrada por habitantes de esa zona del territorio nacional a través de la Red de Participación Cívica. Luego de que se presentaran varias denuncias por extorsión, contra este sujeto y la organización criminal a la que pertenecía.

Voceros del Ejército Nacional explicaron que alias Yonky tiene una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación, porte y tráfico de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

“Este sujeto además es señalado de realizar cobros extorsivos y comercializar pasta base de coca en el área rural y urbana de los municipios de Carmen del Darién y Riosucio”, destacó la fuente.

Con este resultado, se afecta la estructura de mando y control del Clan del Golfo, que ha venido delinquiendo en el departamento del Chocó.

El general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima división del Ejército, explicó que esa institución, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, continúa con las operaciones ofensivas contra los grupos armados organizados y ratifica su compromiso de mantener la seguridad en esta región del país.

De igual modo, Ramírez destacó que el capturado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, quienes ordenaron una medida de aseguramiento privativa de la libertad por los delitos imputados.

Fuente: Sistema Integrado de Información

También podría gustarte