HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Andrea Bocelli en vivo desde el duomo de Milán

El tenor italiano e ícono musical Andrea Bocelli ofrecerá una actuación en el histórico Duomo, la catedral de Milán en Italia, por invitación de la ciudad y de la catedral, el cual será transmitido a todo el mundo vía Youtube el 12 de abril al mediodía.

«El día en que celebramos la confianza en una vida que triunfa, me siento honrado y feliz de responder ‘Sí’ a la invitación de la ciudad y el Duomo de Milán», aseguró Andrea Bocelli, en medio de los momentos más difíciles que vive Italia por la pandemia del coronavirus.

No habrá audiencia presente y estrictamente no habrá acceso para el público, siguiendo con las regulaciones gubernamentales sobre Covid-19, pero el concierto se transmitirá exclusivamente en vivo a nivel mundial en el canal de YouTube del tenor (https://www.youtube.com/watch?v=huTUOek4LgU&feature=youtu.be).

En un concierto que representa un mensaje de amor, sanación y esperanza para Italia y el mundo, el Duomo, un ícono nacional e internacional, actualmente cerrado para todos, abrirá sus puertas únicamente para Andrea Bocelli, quien estará acompañado únicamente por el organista de la catedral, Emanuele Vianelli, tocando uno de los órganos más grandes del mundo.

Entre las piezas, seleccionadas cuidadosamente y arregladas para ser interpretadas sólo por una voz y un órgano para la ocasión, destacan ‘Ave Maria’, por Bach/Gounod, y ‘Sancta Maria’, de Mascagni.

«Estoy feliz de que Andrea haya aceptado nuestra invitación», dijo el alcalde de Milán, Giuseppe Sala. “Este año, la Pascua será muy diferente para todos nosotros. La serenidad alegre que generalmente viene con este día, ha sido comprometida por la pandemia que estamos experimentando. Estoy seguro de que la extraordinaria voz de Bocelli será el abrazo que nos falta en estos días, un abrazo fuerte y especial, capaz de calentar el corazón de Milán, Italia y el mundo».

El evento es promovido por la ciudad de Milán y la Veneranda Fabbrica del Duomo, producida por Sugar Music y Universal Music Group, con la contribución de YouTube. La participación de Andrea Bocelli será gratuita en colaboración con Almud y Maverick Management.

“Creo en la fuerza de rezar juntos; creo en la Pascua cristiana, un símbolo universal de renacimiento que todos, sean creyentes o no, realmente necesitan en este momento. Gracias a la música, transmitida en vivo, capaz de reunir a millones en todo el mundo, abrazaremos el corazón palpitante de esta Tierra herida, esta maravillosa fragua internacional que es motivo de orgullo italiano. El Milán generoso, valiente y proactivo, y toda Italia, volverán a ser, y muy pronto, un modelo ganador, motor de un renacimiento que todos esperamos. Será un placer presenciarlo, en el Duomo, durante la celebración de Pascua que evoca el misterio del nacimiento y el renacimiento”, dijo Andrea Bocelli.

Bocelli, con la Fundación que lleva su nombre, está actualmente involucrado en una campaña de emergencia relacionada al COVID-19. La Fundación Andrea Bocelli (ABF) ha comenzado una recaudación de fondos para ayudar a los hospitales a comprar todos los instrumentos y equipos necesarios para proteger a su personal médico.

BOGOTÁ, (Colprensa).

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más