HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Fundación Santodomingo donará $100 mil millones para combatir coronavirus

Con el objetivo de ayudar a la población más vulnerable por el Covid-19 y atender la crisis del país en el corto y mediano plazo, la Fundación Santo Domingo realizará una donación de 100 mil millones de pesos. Los recursos se destinarán a la asistencia humanitaria y la mitigación de la pandemia y, en los meses siguientes, se apoyará la transición y reactivación económica del país.

En Seguridad Alimentaria se dará alrededor de 30 mil millones de pesos para la entrega de cientos de miles de mercados con productos esenciales de la canasta familiar a comunidades vulnerables del país. La composición de estos mercados se hará de acuerdo con los lineamientos nutricionales y de higiene establecidos por el Gobierno.

Con respecto a salud, se destinarán cerca de 60 mil millones de pesos para apoyar los programas de prevención y contención con pruebas de detección del virus. Asimismo, se busca proteger a los trabajadores de la salud, por lo que se aportarán los elementos necesarios para la labor que realizan todos los días. Los primeros 10 mil millones de pesos de este presupuesto serán entregados a la alianza liderada por ProBogotá para este mismo fin. Además, para el tratamiento adecuado de la población contagiada, contribuirán con ventiladores para diferentes centros hospitalarios.

En cuanto a bienestar y convivencia, la fundación donará alrededor de 10 mil millones de pesos para contribuir con la prevención del maltrato a la mujer y la violencia intrafamiliar, debido al crecimiento alarmante de los índices de abusos en el hogar durante estas semanas de aislamiento preventivo. Para tal fin, de la mano con Profamilia, se lanzará una plataforma con líneas de consulta telefónica y un chat virtual de atención ciudadana.

Bogotá (Colprensa). –  

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más