Por violar cuarentena, van más de 12 mil comparendos

Un total de 12.345 comparendos se han impuesto en Medellín por violar los decretos de cuarentena y encierro preventivo establecidos por la Gobernación y la Presidencia de la República, según informó este miércoles el secretario de Seguridad y Convivencia de la ciudad, José Gerardo Acevedo Ossa.

El funcionario advirtió que en lo que resta de la Semana Santa, que son los días en los que tradicionalmente las personas y familias suelen irse de paseo a otras regiones y departamentos, los controles se intensificarán para impedirlo.

Precisó que actualmente funcionan 21 puestos de control en sitios estratégicos de la ciudad. Las salidas y entradas del municipio, así como los peajes de Niquía y San Cristóbal, y la salida por la autopista Medellín-Bogotá y la vía Las Palmas, son puntos estratégicos para el control.

“El puesto de mando unificado empezó a funcionar el pasado 20 de marzo y se mantiene las 24 horas del día, en coordinación con otras autoridades, como la Fuerza Pública, la Policía y el Ejército”, detalló Acevedo Ossa.

Por día, dijo, se han venido aplicando entre 800 y 900 comparendos. La estrategia de Semana Santa incluye el funcionamiento de las inspecciones de Policía.

El secretario invitó a que la gente siga quedándose en casa y a disfrutar el aislamiento en familia.

También podría gustarte