HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Llegaron al país pruebas rápidas para detectar virus

Las 47.520 primeras pruebas que llegaron serán distribuidas a las EPS e IPS del país, con el fin de que sean aplicadas a los pacientes y se tenga acceso a un diagnóstico inmediato.

Tal como lo había anunciado la empresa Abbott el pasado 7 de abril, este miércoles llegaron las pruebas rápidas de detección del Covid-19 al país.

Las 47.520 primeras pruebas que llegaron serán distribuidas a las EPS e IPS del país, con el fin de que sean aplicadas a los pacientes y se tenga acceso a un diagnóstico inmediato. En caso de que el paciente arroje un resultado positivo, se dará paso a una fase de reconfirmación, llevada a cabo por los laboratorios departamentales, y en el caso de Bogotá, por el Instituto Nacional de Salud.

En caso de que el caso sea negativo, la persona que haya presentado síntomas de gripa común deberá permanecer aislada por 15 días, como medida de prevención.

Se espera que lleguen alrededor de 1.041.000 pruebas rápidas a Colombia, convirtiéndose en el primer país en América Latina en acceder a estas.

DONACIÓN

Una contribución de 340.000 dólares canadienses (cerca de mil millones de pesos) hará el gobierno de Canadá, para apoyar la lucha contra el coronavirus en Colombia, en especial, para atender los retos de salud mental que han surgido como consecuencia de la enfermedad.

 “Canadá y Colombia comparten una relación cercana desde hace muchos años. Ambos países están afrontando muchos retos sin precedente debido a la pandemia COVID-19. Canadá se complace de apoyar los esfuerzos del Gobierno de Colombia para brindar servicios de salud esenciales durante esta crisis, incluyendo apoyo a los más vulnerables”, manifestó el embajador de Canadá en Colombia, Marcel Lebleu.

La contribución canadiense, implementada a través de la Fundación Panamericana para el Desarrollo (FUPAD), apoyará el esfuerzo que viene haciendo el Ministerio de Salud a través de medios telefónicos y su plataforma digital para responder las inquietudes del público relacionadas con COVID-19.

Con ella se contratará a 42 nuevos operadores telefónicos y expertos en telemedicina, quienes brindarán servicios de información, asesoría y consejería, e identificarán casos que requieran atención en los centros hospitalarios.

El pasado 5 de abril, el Gobierno de Canadá anunció una contribución de $159.5 millones de dólares canadienses para apoyar los esfuerzos internacionales de lucha contra la pandemia COVID-19. Esta financiación será canalizada a través de la Organización Mundial de la Salud, el Programa Mundial de Alimentos, el Comité Internacional de la Cruz Roja, la Organización Internacional para las Migraciones, entre otros./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más