HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

´Hay que denunciar y sancionar a quien cometa un acto de violencia doméstica y contra los niños: Duque

El Presidente Iván Duque Márquez instó a la ciudadanía a “denunciar y sancionar ejemplarmente a quien cometa un acto de violencia doméstica”, lo mismo que a reforzar la protección de los niños y niñas, en el marco del Aislamiento Preventivo Obligatorio decretado por el Gobierno Nacional para enfrentar la pandemia del coronavirus COVID-19.

El Mandatario recalcó, durante una entrevista con la emisora Candela 101.9 FM, que en esta situación “la protección de los niños es importante, porque en esa violencia intrafamiliar los niños, también, muchas veces, son los que se ven afectados”.

En ese sentido, el Jefe de Estado anunció que para enfrentar el fenómeno de la violencia intrafamiliar que surge en los hogares, el Gobierno Nacional dispuso mantener en servicio las comisarías de familia, a las que se ha dotado con mecanismos para despachar de manera virtual.

“Nosotros hemos querido mantener, también, esas comisarías y esos sistemas de denuncias, porque todos debemos, al unísono, ponernos la camiseta de la protección de los niños y, como lo dice nuestra Constitución, en su artículo 44, los derechos de los niños están por encima de los derechos de los demás”, enfatizó.

También dejó en claro que “aquí es inadmisible y no será permitido que nadie violente a un niño”.

Por esa razón, el Presidente anunció el lanzamiento de una campaña de sensibilización y de un paquete de medidas que serán anunciadas hoy, durante el especial de televisión ‘Prevención y Acción’, que se emite en vivo por el Canal Institucional, en conexión con canales privados, regionales y comunitarios.

“Con la Alta Consejera Presidencial para la Niñez y la Adolescencia, Carolina Salgado, y con la Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, vamos a mostrar esa gran campaña de sensibilización, para que todos, en el marco de este Aislamiento Preventivo Obligatorio, entendamos que ahora es cuando más amor, más compasión, más paciencia, debemos tener con los niños”, puntualizó el Mandatario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más