Gobernación conmemora Día de las Víctimas con plan de contingencia en atención virtual tras la cuarentena

542

La Gobernación del Magdalena conmemorará este jueves 9 de abril el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Victimas a través de un plan de contingencia en atención virtual tras la cuarentena por el Covid-19.

Esta estrategia la hará efectiva la Oficina de Paz, Víctimas, Derechos Humanos y Posconflicto de la Gobernación, a cargo de Anabel Zúñiga, en articulación con la Unidad de Atención a Víctimas del Departamento, con miras a fortalecer la atención a la población afectada por el conflicto armado.

La atención se cumplirá vía call center de forma integral y en concordancia con las medidas adoptadas por la administración en el marco de la emergencia sanitaria.

“La Gobernación del Magdalena está con las Víctimas, un espacio para la esperanza y la memoria en medio de esta crisis porque el 9 de abril conmemoramos la dignidad y memoria de las víctimas del conflicto. Es por eso  que por instrucciones de nuestro gobernador, Carlos Caicedo, emprendimos una ruta de emergencia en articulación con la Unidad de Víctimas, territorial Magdalena. Nos unimos a la campaña nacional, logrando avanzar en la atención virtual de la población, capacitando a nuestro personal para brindar asesoría jurídica y psicosocial y  por medios alternativos y un acompañamiento a la población para que tengan claro sus derechos y y rutas, iniciativas o ayudas que el gobierno nacional va a priorizar para ellas y las cuales son las rutas para hacer seguimiento a sus procesos de manera virtual y por otras líneas como mensajes de texto o llamadas”, informó Anabel Zúñiga.

Los interesados deberán comunicarse a través de la línea 018000 955 530, en donde recibirán información sobre: “Verificación del estado en el Registro Único de víctimas, ayudas humanitarias, actualización de datos de contacto de las víctimas, orientación sobre procesos de Reparación Integral a las víctimas, atención psicosocial de parte de la Unidad, atención psicosocial de parte de la Gobernación, atención psicosocial por Papsivi y fondo de permanencia y graduación en educación superior (Icetex)”, detalló la funcionaria.

También podría gustarte