HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se entregaron 920 mercados a población vulnerable de Santa Marta

920 bolsas con mercados han sido entregadas a personas y familias vulnerables de Santa Marta, esto gracias a la labor solidaria de la organización Jáfana Jafana, la cual ha logrado convocar a un gran número de personas y colaboradores para ayudar a los más necesitados durante esta cuarentena.

De acuerdo con Less Herrera, cofundadora de la industria cultural Jáfana Jafana, con esta iniciativa se busca que a través de la entrega de elementos nutricionales, madres cabeza de familias, personas en condición de mendicidad, trabajadoras sexuales y población migrante, puedan sortear la crisis que se vive a raíz de la pandemia Covid-19.

«Nosotros desde hace aproximadamente un mes decidimos abrir un banco de alimento, porque empezamos a prever que en la medida en que el Covid-19 se fuera apoderando de la cotidianidad, la situación de la gente que vive de manera vulnerable como aquellos quienes sobreviven de la venta diaria o las trabajadoras sexuales, se volvería más difícil y por ende, también lo sería para sus familias», precisó Herrera.

De acuerdo con la líder de la iniciativa, se han realizado hasta la fecha 7 jornadas de entregadas de alimentos, en donde durante la primera fueron repartidos 300 mercados, en la segunda 260, para un total de 560 bolsas con elementos nutricionales entregados, mientras que en las cinco restantes se dieron 360 más.

Del mismo modo, aseguró que pese a que no se tiene una proyección estimada de cuantas bolsas con alimentos se estarán entregando en un futuro, la cofundadora de Jáfana Jafana aseguró que intentarán ayudar al mayor número de personas en Santa Marta.

“(…) Cada día se inscriben más personas por lo que no tenemos una proyección, no sabemos que pueda pasar, porque realmente depende mucho de los donantes y las ganas que tenga la gente de seguir contribuyendo, que ojalá sea mucho”, manifestó Less Herrera.

Aunque recalcó y agradeció al equipo integrado por Jáfana Jafana, Kate Masters, Ana Karina Castañeda y Carlos Gómez, así como a la comunidad, porque han sido muchos los alimentos que a diario llegan a las puertas de esta industria cultural, que ha decidido abrir sus puertas una vez más y ayudar a las familias que no pueden trabajar y tener un sustento diario para sobrevivir, debido a la cuarentena que han decretado el gobierno como medida para evitar la propagación del Covid-19.

Cabe resaltar que, además de la entrega de alimentos Jáfana Jafana y sus colaboradores realizan actividades pedagógicas con la población vulnerable, tales como la sensibilización acerca de las medidas de prevención para evitar la pandemia y la enseñanza de la técnica para el correcto y efectivo el lavado de manos.

INSCRIPCIÓN

Para aquellas personas que deseen inscribirse al banco de alimentos, pueden acercarse a las instalaciones de la industria cultural ubicada en la Calle 12 #4-39 Centro Histórico o llamar al teléfono celular.

“Es muy sencillo inscribirse, la gente llega se le pregunta nombre completo y teléfono de contacto, se anota en la lista y posteriormente nosotros los estaremos llamando para decirles la hora y fecha de su entrega, esto lo estamos haciendo para no desacatar las medidas preventivas, que no haya aglomeraciones, para que se guarde las distancia y no ser un foco de propagación del virus”, manifestó Herrera.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más