HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unimagdalena puso a disposición Biblioteca On Line las 24 horas

Continuando con las acciones para fortalecer el trabajo y estudio en casa, la Universidad del Magdalena avanza con distintas estrategias para que los miembros de la comunidad universitaria puedan desarrollar y acceder a toda la información desde la comodidad de sus hogares.

A través del Grupo de la Biblioteca Germán Bula Meyer, estudiantes, docentes e investigadores; han recibido desde capacitación en temas digitales, tabletas, hasta beneficios en préstamos de libros y revistas.

Entre las acciones emprendidas, se crearon vídeos tutoriales con el objetivo que estudiantes y docentes, conozcan como acceder a los servicios virtuales que le ofrece la biblioteca; en ese sentido, fueron publicados en el canal de YouTube de la misma, vídeos tutoriales para restablecer la contraseña del correo institucional, acceder a las bases de datos electrónicas y al descubridor Tayrona.

El descubridor Tayrona, funciona como un integrador de todos los recursos bibliográficos tanto físicos como electrónicos, con los que cuenta la biblioteca. Esta herramienta, permite a los usuarios desde una sola caja de búsqueda, recuperar información de interés a través de unos criterios o temáticas que permiten realizar búsquedas simples o avanzadas. Otras de las ventajas de esta herramienta es que permite a los usuarios, crear bibliografías de manera autónoma y renovar material bibliográfico que tenga prestado, sin necesidad de ir a la biblioteca.

Recientemente esta Casa de Estudios Superiores hizo una gran inversión de aproximadamente 1.500 millones de pesos para que los estudiantes y docentes tengan acceso a las bases de datos electrónicas, donde podrán acceder a miles de ebooks, revistas y artículos científicos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más