HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía Ambiental realizó controles de tráfico y comercialización de especies

La Policía Nacional a través de la implementación del plan nacional para controlar el tráfico y comercialización de especies silvestres, tendiente a garantizar la protección y cuidado de los animales, por medio de uniformados adscritos al grupo de protección ambiental y ecológica de la Policía Metropolitana de Santa Marta, con la participación de Salud Distrital y AUNAP, se realizó una jornada de prevención y control en la ciudad.

Para reducir la actividad comercial de especies silvestres, la tenencia y la movilización ilegal del recurso, se realizan operativos de verificación de los recursos hidrobiológicos para el aprovechamiento de forma racional y con las técnicas permitidas por las autoridades competentes, atención de quejas y controles al sector del mercado público y en las principales entradas a la ciudad de Santa Marta.

“El control al tráfico y tenencia ilegal de fauna silvestre no puede entenderse solamente desde las acciones de nuestra isntitución, es importante que la ciudadanía, se haga consciente de la problemática del tráfico de fauna y entienda su importante papel evitar hechos delictivos con las diferentes especies”, manifestó, el Coronel Oscar Favián Solaste Castillo, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más