HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Presunto caso de violencia intrafamiliar contra menor de edad en Timayui

En las últimas horas personal de la Secretaria de Seguridad y Convivencia de la Alcaldía distrital hizo presencia en  el barrio Timayu 1 para atender la denuncia de un presunto caso de violencia intrafamiliar contra una menor de edad.

El hecho que por tratarse de una menor está siendo acompañado y sin la mayor entrega de detalles evidencia la tendencia que se ha venido presentando en las últimas semanas de aumentos de casos de violencia en los hogares.

Precisamente, hace menos de dos días la secretaria de seguridad, Sandra Vallejos Delgado atendió otro caso de violencia esta vez en contra de un adulto mayor.

«Luego de recibir una denuncia de la comunidad, atendimos un caso de violencia intrafamiliar contra un adulto mayor, de inmediato acudimos bajo los lineamientos de Virna Johnson acompañados de Comisaria de familia y Policia Metropolitana sigan denunciando que estamos con ustedes», dijo Vallejos Delgado.

Cabe indicar que de acuerdo a un reporte entregado por la Policía Metropolitana desde que entró en vigencia la actual cuarentena en la ciudad se han denunciado más de 9 casos de violencia en los hogares que se suman a las más de 107 casos de violencia entre las parejas; 11 eventos de violencia contra los niños y niñas; 6 hechos contra adultos mayores y 32 casos de violencia entre otros familiares.

Ante estos hechos la Alcaldía distrital habilitó un call center en el que se pueden denunciar los casos de violencia intrafamiliar y de adultos mayores, sumado a otros factores como alzas de precios en los alimentos, ayuda psicosocial entre otros, contactándose a la línea 01 8000 955 532 o la línea fija (5)438 2777 – (5)420 9600.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más