HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

 El talento Caribe se llevó todos los elogios

Carlos Vives interpretó tres canciones que llenaron de júbilo a todo el público: ‘La Tierra del Olvido’, ‘La Perla’, y ‘Pescaíto’

La  inauguración de los Juegos Bolivarianos 2017 inició con un interesante recorrido que realizó un niño samario de 8 años, quien hace un empalme entre el mar Caribe y la Sierra Nevada de Santa Marta, representando la Madre Tierra.

 

Con una puesta en escena de más de 380 artistas, entre bailarines, cantantes, músicos y llamativos juegos pirotécnicos que adornaron el cielo samario, se cumplió la espectacular inauguración de los Juegos Bolivarianos 2017 en Santa Marta, específicamente en el nuevo estadio de fútbol ubicado en la Unidad Deportiva Bureche.

El  montaje de este llamativo show estuvo a cargo de la bailarina, coreógrafa y diseñadora caribeña, Rosanna Lignarolo, quien en estos últimos años se ha encargado de los espectáculos de esta categoría previo a encuentros deportivos como los Juegos Bolivarianos en la capital del Magdalena.

Noticias santa marta

La obra ‘Cien Años de Soledad’ de Gabriel García Márquez,  fue escenificada por los bailarines a cargo de Rosanna Lignarolo.

 

Rosanna Lignarolo,  siempre se ha distinguido por su sello artístico, con un trabajo que ha abarcado presentaciones en Colombia como en el exterior.

La  inauguración de los Juegos Bolivarianos inició con un interesante recorrido que realizó un niño samario de 8 años, quien hace un empalme entre el mar Caribe y la Sierra Nevada de Santa Marta, representando nuestra Madre Tierra hasta llegar a hacerle un homenaje al folclor y cultura Caribe, teniendo en cuenta a las familias indígenas en primer lugar, luego a los juglares vallenatos que han dejado su legado a la humanidad, y por su puesto  a nuestro Premio Nobel de Literatura  Gabriel García Márquez, con su obra estrella ‘Cien Años de Soledad’, la cual fue escenificada por un grupo de bailarines que hicieron las veces de mariposas amarillas  y hadas volando por los aires.

De igual forma  se observaron imágenes de Santa Marta en los años 1930 y 1940 a través de los canales oficiales de transmisión.

Noticias santa marta

Mayté Montero hizo sonar su gaita, demostrando la riqueza de nuestro folclor. /AFP

 

Sin duda alguna fue un espectáculo con el que  Santa Mara le dio una grata bienvenida a los 5.000 deportistas de los países que compiten en 34 disciplinas por coronarse campeones de esta edición de Juegos Bolivarianos 2017.  Título que nuestro país, ostenta actualmente y que buscará defender con una delegación de más de 700 deportistas con destacadas figuras.

 

 

LOS ARTISTAS

Para el público asistente seguramente esta inauguración será inolvidable, pues no solo la alegría y el talento de los bailarines dejaron sus huellas en estadio, sino también destacados artistas de la región Caribe colombiana y otras zonas del país.

Entre los artistas que se destacaron con su puesta en escena estuvo vocalista de Bomba Stereo, la samaria Liliana Saumet, quien lució un lindo vestido, haciendo alegoría a nuestras raíces autóctonas.

También hizo presencia la talentosa Mayté Motero, quien encantó a todos con su forma peculiar de tocar la gaita acompañada de otros jóvenes talentos que le seguían sus notas al igual que los tamboreros.

Noticias santa marta

El alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez acompañado de Andrea Corredor Villa, Capitana Distrital del Mar 2017.

 

Luego hizo su aparición la maestra samaria Ana Cecilia Almanza, quien interpretó ‘La Piragua’, del maestro José Benito Barros Palomino, para empalmar con la cantaora ‘Chela’ Orozco, quien interpretó con su alegría ‘La pollera colorá’.

A ella la acompañó el maestro Pedro Ramayá, quien tocó con maestría la flauta de millo.

Noticias santa marta

La banda de Chocquibtownm fue la encargada de cerrar el espectáculo de la inauguración de los Juegos Bolivarianos.

 

Y seguidamente la representación vallenata comenzado por los artistas locales Michel Torres y el acordeonero Javier Matta, quienes interpretaron el tema oficial de los Juegos Bolivarianos ¡Fuerza a Ganar!.

Después de ellos, siguió el vallenato alegrando la noche con la presentación de ‘Pillao’ Rodríguez e Ivo Díaz, quienes acompañados de varios Reyes Vallenatos, le hicieron un homenaje especial a los juglares del Magdalena, lo cual llenó de emoción a todos los asistentes que no se cansaron de aplaudir.

De igual forma, se destacó la presentación de Jorge Nasra, ‘El Niño Tenor’, de Ciénaga, Magdalena, quien nos hizo sentir a todos nuestro orgullo patrio cuando cantó el Himno Nacional.

Noticias santa marta

Las danzas que hicieron parte de la velada llenó de emoción al público.

 

Y el momento más emocionante de la noche lo protagonizó el hijo de la ‘Perla de América’, Carlos Vives, quien salió al escenario acompañado de su acordeonero Egidio Cuadrado y uno de los miembros de La Provincia que toca la gaita.

Carlos Vives siguió encendiendo la temperatura, interpretando tres temas que despiertan emociones, ‘La Tierra del Olvido’, ‘La Perla’, y para finalizar ‘Pescaíto’, que hace parte de su nuevo trabajo discográfico Vives.

Y el cierre de la inauguración estuvo a cargo de  ChocQuibTownm, quienes también recibieron el cariño de la gente.

Noticias santa marta

La cultura indígena fue tenida en cuenta en la coreografía.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más