HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

´Pido cárcel para los que se roban recursos de la emergencia´: Ramírez

La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, hizo un llamado a los gobernadores, alcaldes y gerentes públicos del país, para que administren con probidad los recursos públicos en medio de la emergencia por el Covid-19.

 “Es infame aprovechar la emergencia para dilapidar los recursos públicos, el dinero de todos los colombianos”, señaló frente a las recientes denuncias de irregularidades en algunas regiones, por lo que los conminó a estar a la altura de la crisis y a ser estrictos en el manejo de los contratos.

Ramírez, a través de una carta, les recordó que el uso indebido de la contratación de urgencia, constituye una causal de mala conducta, con consecuencias disciplinarias, fiscales, administrativas y penales.

 “Tenemos frente a nosotros el enorme desafío de devolverle a los colombianos la confianza en sus instituciones, a través del fortalecimiento y el respeto irrestricto al principio de legalidad que inspira nuestra Constitución y los valores morales y democráticos que soportan nuestro Estado Social”.

La funcionaria resaltó la disposición de su Despacho para acompañarlos en el cumplimiento de altos estándares de transparencia y legalidad en los contratos de excepción que deban suscribir para agilizar el suministro de bienes, prestación de servicios o la ejecución de obras requeridas.

“Los invito a informar a la Vicepresidencia de la República y la Secretaría de Transparencia, los contratos relacionados con la contingencia del virus, los que ha celebrado y los que vaya suscribir, incluida la identificación de cada proponente seleccionado y del supervisor designado, así como sus características de idoneidad”, indicó.

La vicepresidente resaltó que es obligatorio, para la debida transparencia, que en cada contrato, el alcalde o gobernador, relacione todos los bienes que compra, o servicios que contrata, el precio desagregado de ellos, así como las razones y evidencias por las cuales los seleccionó de todas las ofertas y proponentes.

Además los exhortó a implementar la Red Interinstitucional de Transparencia y Anticorrupción –RITA-, para que un funcionario honesto y competente, haga la tarea de recoger las denuncias o inquietudes de la ciudadanía, mediante el canal o correo electrónico dispuesto para tal fin, con el apoyo de la Secretaría de Transparencia.

 “Estamos seguros del interés que les anima para enfrentar con prontitud y eficiencia un mal que azota a toda la población, lo mismo que del compromiso adquirido para brindar mayor transparencia a las actuaciones del Estado colombiano y para luchar de manera efectiva contra la corrupción”, sentenció./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más