´Registraduría no maneja base de datos del programa Ingreso Solidario

Ante los problemas que se presentaron para identificar a los beneficiarios del del programa Ingreso Solidario y que obligó al Gobierno a una contigencia, la Registraduría Nacional aclaró este jueves que no maneja la base de datos de las cédulas que se tienen para otorgar esa auxilio.

 “La Registraduría Nacional del Estado Civil no tiene relación alguna ni conocimiento del aplicativo Ingreso Solidario creado por el Gobierno Nacional para apoyar económicamente a los hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad que enfrentan dificultades por la propagación del Covid-19”, señala el comunicado de la entidad.

La Registraduría precisa que “la base de datos utilizada por el Departamento Nacional de Planeación (DNP), no tiene interoperabilidad con el Archivo Nacional de Identificación de la Registraduría Nacional del Estado Civil”.

Los problemas se presentaron especialmente el miércoles cuando se ingresaban números de cédulas a las que no les correspondía la ayuda, pero la aplicación sí los daba como beneficiarios, por lo que se generó la duda sí se estaba autorizando por parte de las entidades gubernamentales a miles de personas a reclamar el dinero así no tuviesen el derecho.

Finalmente, la Registraduría Nacional informó que “tiene a disposición de las entidades públicas el acceso a consulta, verificación y autenticación de los datos de identificación de los colombianos, bajo los parámetros establecidos por la ley y los protocolos de seguridad de la información”./Colprensa

También podría gustarte