HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldesa visita albergue y comparte con las víctimas del conflicto armado

En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del conflicto armado en Colombia, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, realizó una visita de acompañamiento e inspección al albergue humanitario que tiene habilitado su administración para las personas que han sufrido por la violencia en el territorio.

 El albergue, ubicado en el barrio Pescaito, brinda atención psicosocial y refugio a la población víctima del conflicto en el Distrito; por lo que contando además con el acompañamiento del Alto Consejero para la Paz y el Posconflicto, Vilbrum Tovar Peña, se efectuó la entrega de mercados solidarios a 129 víctimas del conflicto.

Para la identificación de esta población vulnerable, se contó con el apoyo de la Mesa Distrital de Población Víctima del Distrito de Santa Marta, con los que se espera llegar a la entrega total de 325 mercados para familias víctimas del conflicto armado y reinsertados.

 “Las víctimas del conflicto estamos completamente agradecidos. En esta situación por la que pasa el país, es de gran ayuda recibir este tipo de insumos. Soy víctima del conflicto, sufrí los estragos de las minas ‘quiebra-patas’ por lo que este tipo de apoyo es valiosísimo para mí y mi familia” mencionó uno de los beneficiarios del albergue.

 El acompañamiento del Gobierno del Cambio Imparable para esta población en tiempos de pandemia, refuerza el compromiso de la administración distrital por apostarle a la reconciliación y la paz. Así, como los esfuerzos por garantizarle a todos los samarios, sin distinción, la oportunidad de permanecer en sus casas para evitar la propagación del coronavirus.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más