HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

En el pacífico y en el caribe más de 500 personas recibieron mercados

La Dirección General Marítima (DIMAR) a través de sus 18 Capitanías de Puerto en el país, ha apoyado las iniciativas de llevar alimentos a las familias y poblaciones costeras que en cumplimiento del aislamiento preventivo ven afectados sus ingresos.

«En el Caribe y Pacífico colombiano muchos hogares derivan su sustento de los servicios turísticos y otros dependen netamente de las vías marítimas para su abastecimiento y acceso a los servicios de salud», expresó la Dimar.

Por ello, la institución en el Puerto de Coveñas trasladó una brigada de salud con 40 profesionales de diferentes especialidades desde Montería (Córdoba) y brindaron atención a 500 personas de este municipio.

«La Capitanía de Puerto gestionó donaciones de recursos y material médico como medicamentos, espéculos, un glucómetro, tres ambus, una bala de oxígeno, un resucitador de ventilación manual para niños; quienes recibieron de obsequios kits escolares y odontológicos», aseguraron.

En Santa Cruz del Islote (Bolivar) se han adelantado jornadas tales como asesorías preventivas en el marco del aislamiento nacional, con dos profesionales de salud, entrega de elementos de protección al personal de salud, y combustible donado para las dos plantas eléctricas comunitarias.

También, en coordinación con el consejo comunitario, la Fuerza Naval del Caribe de la Armada Nacional ha entregado en los últimos días a las comunidades de Isla Múcura y Santa Cruz del Islote 120.000 litros de agua, 841 mercados y 3.900 pacas de arroz, donaciones de la Gobernación de Bolivar que fueron transportadas a bordo del ARC ‘Golfo de Morrosquillo’ de la Capitanía de Puerto de Coveñas.

Estos beneficios llegaron también a Isla Fuerte en una jornada de ayuda humanitaria con 500 mercados, 2.450 pacas de arroz y 40.000 litros de agua.

Por su parte, los funcionarios de la Capitanía de Puerto de Riohacha se solidarizaron con los vendedores y operadores turísticos que derivan su sustento del trabajo que realizan en las playas de esta capital y recolectaron alimentos que se entregaron a estas familias.

“Sabemos que el sustento diario con el que viven se va a ver afectado y por eso tomamos la decisión de ayudarlos, en esta época tan compleja”, explicó el Capitán de  Puerto de Riohacha.

La misma situación se presenta en Santa Marta con los pobladores de Playa Blanca, sector a donde llegó la ayuda de la Capitanía de Puerto de dicha ciudad y Guardacostas de la Armada Nacional, con donación de alimentos básicos de primera necesidad para las familias.

En el departamento de Antioquia, la Capitanía de Puerto de Turbo en unión con la Armada Nacional, hizo entrega de 40 mercados para el gremio marítimo.

De la misma forma, la Capitanía de Puerto de Cartagena, con apoyo del Centro de Formación Marítima Entremares, entregó 46 mercados para las familias de Caño del Oro y Bocachica en una jornada que continuará desarrollándose en próximos días con el gremio marítimo de la ciudad.

La Capitanía de Puerto de San Andrés participó en la organización y logística de entrega de un bono de combustible para el gremio de pescadores artesanales y transportadores turísticos de la isla otorgado por la Gobernación del departamento.

En el Pacífico colombiano, la Capitanía de Puerto de Bahía Solano realizó donaciones en Nuquí con la articulación del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Armada Nacional, para llegar a los sectores más afectados por las medidas impuestas ante la pandemia COVID 19. Se planea otra campaña para las familias de las playas de Bahía Solano.

En Buenaventura, la Capitanía de Puerto hizo parte de la creación del centro de acopio de las donaciones del Distrito, en donde se realizan las regulaciones para almacenamiento, seguridad, análisis de destino de los víveres y posterior entrega de los mismos.

En la Capitanía de Puerto Leguízamo, en Putumayo con apoyo de la Gestora Social del Municipio, entregó 36 mercados en una jornada en la que se priorizó los hogares conformados por adultos mayores y madres cabeza de hogar.

Finalmente, la Capitanía de Puerto de Puerto Carreño en el departamento de Vichada, en alianza con las empresas de transporte fluvial Tranllanorinoquia y Comutravi, hicieron entrega de alimentos para los asociados de estas empresas que debieron parar sus actividades ante el cierre de las fronteras marítimas y fluviales del país.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más