Avión presidencial transportó kits de mercados a la isla de San Andrés

El avión presidencial llegó este jueves a la Isla San Andrés transportando kits de alimentos. La orden fue del presidente de la República Iván Duque, quien ha señalado que este apoyo es para dar alivio a los habitantes del archipielago.

“Pusimos a disposición el avión presidencial para llegar a ese bello archipielago para mejorar las capacidades de salud y llevamos una serie de equipos que van a permitir atender a muchas personas en esta coyuntura”, señaló el jefe de Estado.

Dicho vuelo humanitario, se realizó a través del programa ‘Colombia está contigo, un millón de familias’ liderado por el Ministerio del Interior, apoyado por las Fuerzas Militares, la Policía Nacional y la Gobernación de la Isla de San Andrés.

El Grupo Aéreo del Caribe (GACAR) realizó la recepción de la ayuda humanitaria siguiendo con los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias aeroportuarias, realizando un estricto proceso de esterilización de la carga.

El traslado de los kits de alimentos se realizó desde el Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM), garantizando la entrega ágil y oportuna de la ayuda humanitaria a la población isleña.

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte