HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cerca de 3 mil 500 mercados solidarios han sido entregados por la Alcaldía distrital

La más reciente jornada de entrega se desarrolló en las últimas horas.

Los mercados solidarios siguen llegando a los trabajadores informales, gremios y hogares de familias vulnerables la más reciente jornada de entrega se desarrolló en las últimas horas con más de 300 familias beneficiadas para que de esta forma puedan quedarse tranquilamente en casa y así cumplir con la cuarentena obligatoria dispuesta para prevenir la propagación del Covid-19.

Los vendedores informales de sectores comerciales y turísticos como: Centro Histórico incluyendo la carrera Quinta, Parque de los Novios, Bolívar, Plaza San Francisco y camellón de la Bahía; además de El Rodadero, Playa Blanca y Bello Horizonte, recibieron estas ayudas la noche anterior, las cuales consisten en alimentos no perecederos y elementos de aseo personal y para el hogar, que proveen abastecimiento de aproximadamente un mes.

Hasta el momento según las cifras dadas por el Distrito se han entregado cerca de 3 mil 500 mercados, a otros sectores como Buenos Aires, Timayui II, Luis R. Calvo, La Quinina I, Narakajmanta y la comunidad Wayuú, así como los integrantes del gremio de taxistas y mototaxistas. Las jornadas de entrega de mercados continuarán llegando a todos los sectores más vulnerables del área rural y urbana del Distrito.

De acuerdo a la administración local, el factor que ha sido determinante para que no se haya logrado entregar un mayor número de mercado hasta la fecha se debe a la falta de suministros de alimentos de aseo en las supertiendas de grandes superficies y comercios locales, lo que de alguna forma ha afectado el ritmo para conseguir la meta de más de 30 mil familias beneficiadas con estos mercados.

Cabe recordar que los beneficiarios son priorizados en estratos 1 y 2, registrados en el Sisbén y quienes figuren en las bases de datos del Distrito y en las del Departamento de Prosperidad Social. Asimismo, a través del chat web www.santamarta.gov.co; la línea nacional 018000955532 y las líneas fijas (5) 438-2777, 4209600, extensiones: 1205,1210,1211,1212,1224,1251 y 1252, los samarios podrán recibir información sobre las ayudas que entregará el Distrito a través del banco de alimentos, recibir apoyo psicosocial y asesoramiento en la ruta de atención de violencia intrafamiliar y denunciar las irregularidades que se presenten con los servicios públicos y los establecimientos comerciales.

“Es bueno aclarar que las personas que estén recibiendo subsidios de adulto mayor, jóvenes en acción y familias en acción, no recibirán mercados porque hay que darle oportunidad a quienes no tienen subsidios en este momento y que viven del día a día y necesitan de nuestra ayuda”, manifestó la alcaldesa Virna Johnson.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más