HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Planeta Santa Marta’ abre sus puertas hoy

La banda Bazurto All Stars es una de las invitadas.

 

Bazurto All Stars estará en el concierto de Apertura de este evento que durante 10 días, ofrecerá: Música, humor, gastronomía, emprendimiento, zona de juegos, conversatorios y tarima de eventos permanente; para el disfrute de las delegaciones que participarán en las justas y comunidad en general.

 

Del 13 al 22 de noviembre se llevará a cabo el Fan Fest ‘Planeta Santa Marta’, una ventana cultural en el marco de los Juegos Bolivarianos.

Este evento contará con diversas actividades tales como: El Festival de Verano, Feria de Emprendimiento, Festival Gastronómico, Festival del Humor y Narración Oral, conciertos, zona de recreación y picnic.

 Este será el único evento cultural que cuenta con la aprobación oficial de la organización de esas justas, por tanto, está destinado a ser un espacio de esparcimiento principalmente para la integración entre las diferentes delegaciones y los turistas que asistirán a estas importantes competiciones.

 

PROGRAMACIÓN DE APERTURA

Desde las 4:00 de la tarde estarán en tarima los grupos de vallenato y tropipop de las Escuelas de Formación Artística y Cultural del Distrito, luego Dj Sergei, Los Mellos Cañas, Erwin Espeluca’o y Deivi Rap; contagiarán de alegría a todos los asistentes para el espectacular cierre con Bazurto All Stars, ‘La máquina de la sabrosura pura’.

Dany Daniel encantará a todos con su salsa.

 

Con ‘Planeta Santa Marta’ se busca posicionar a la ciudad como un fuerte destino cultural, gastronómico,  empresarial y deportivo, por tal motivo estará compuesta de múltiples actividades como:

 *Tarima de eventos, con presentaciones musicales de artistas internacionales invitados, obras de teatro, tertulia sobre el fútbol samario y las más representativas danzas de la región Caribe, integrarán la programación de este particular.

 *Feria de Emprendimiento: La integrará un espacio para artesanías con caracterizaciones de nuestros pueblos indígenas; diseño de modas, con las tendencias que están a la vanguardia; exposición fotográfica y muestra de artes plásticas.

*Feria Gastronómica: Cocina tradicional con los sabores autóctonos de Colombia y los más exquisitos platos internacionales serán ofrecidos por los cerca de 20 establecimientos tendrán participación entre los se encuentran: Mr. Beef, Restaurante La Guajira, Long Hang, Rocoto, La Muzería, Palau y Lo Máximo, Restaurante Shong, Bicono, Ipe Express, Palmerena, Asoprosierra, Cosechas, Deditos Bryan, Mercado Verde, Paletas Gelao, Mar de Cristal, Jugos y Fritos Carlos, Caseritos, Kiwas, Mono Dulce.

El grupo Scala hará bailar a los asistentes con sus éxitos .

 

 *Stand de la Samariedad: Aquí se hará un recorrido histórico por los sectores más representativos de la ciudad: Gaira ‘La Dulce’, Pescaíto, Mamatoco, Taganga, Centro Histórico, Parque Tayrona, Minca, y se visibilizarán a los personajes más emblemáticos de nuestra historia.

 *Zona recreativa y deportiva: Este tendrá como principal atractivo el Boomball o fútbol burbuja, Se trata básicamente de jugar fútbol inmerso en una burbuja de plástico que cubre el cuerpo dejando libres las extremidades inferiores. La cubierta de la burbuja, representa un reto para la movilidad y al mismo tiempo una medida de protección contra golpes. Esta actividad se empezó a implementar en Japón y diversos países orientales, principalmente en programas de televisión.

*Invitados especiales: Aquí se contará con la participación de representantes del Carnaval de las Artes en Barranquilla, Carnaval de Pescaíto, músicos nacionales e internacionales así como líderes de opinión nacional y regional. Entre los nombres que destacan se encuentran: Michel Torres, Bazurto All Stars, Julio César Mesa, Systema Solar, Dany Daniel, Estereo Beat, Scala Orquesta, Alci Acosta, Ayda Bossa (Protagonista-Déjala Morir), Los Gaiteros, El Otro Grupo, Chela Orozco, y Ana Cecilia Almanza, entre otros.

 Dentro de ‘Planeta Santa Marta’ se llevará a cabo el Festival de Verano y Música al Mar con invitados como La Factoría, Colectro y Lil Silvio y El Vega.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más