HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Petro confirma que tiene cáncer en el esófago

Por medio de un video que público en Facebook, el senador de la oposición y excandidato presidencial, Gustavo Petro Urrego, anunció éste Viernes Santos que fue diagnosticado de cáncer temprano, para lo cual le realizarán el 13 de abril, en Cuba, un operación para retirar el tejido afectado entre el esófago y el estómago, en donde le fue identificada la lesión.

Petro Urrego, quien señaló que: “Después de asistir a la audiencia de la Corte Intemericana de Derechos Humanos sobre mi caso, decidí viAjar a la República de Cuba a realizarme exámenes de salud completos. Allí el 2 de marzo se me diagnosticó una enfermedad, cáncer temprano en la juntura del esófago con el estómago”.

Explicó además que “regresé al país (Colombia) para obtener una segunda opinión médica y después de análisis de laboratorio y endoscopias, se determinó la existencia de una lesión en el mismo lugar. Decidí regresar a Cuba el 18 de marzo para confrontar todos los estudios y opiniones médicas y tomar mis propias determinaciones”.

En tal sentido dijo que “el lunes 13 de abril, en horas de la mañana tendré una nueva endoscopia esta vez con intervención quirúrgica para de remover completamente el tejido dañado. Si por lo delicado de los tejidos donde se ubica la lesión no se puede remover totalmente y si se confirma que sea el cáncer entraré a tratamiento de quimio y radioterapia. Por la existencia del virus, mi confinamiento es y será total”.

EXPRESIONES DE SOLIDARIDAD

Distintos sectores políticos expresaron éste viernes al senador y excandidato presidencial, Gustavo Petro, su solidaridad luego de anunciara que sufre cáncer y que será operado el próximo lunes en Cuba para retirarle un tejido dañado entre el esófago y el estómago en donde tiene la lesión.

El presidente de la República, Iván Duque, en un mensaje expresó que “senador Gustavo Petro, mucha fortaleza en estos momentos difíciles y mis deseos de pronta recuperación. Toda mi solidaridad con usted y su familia”.

También se pronunció su colega Iván Cepeda, quien superó esa enfermedad hace menos de un año. El senador del Polo Democrático, indicó que: “Expreso mi solidaridad con Gustavo Petro, desde el primer momento conocí el diagnóstico de un posible cáncer le manifesté a él que, como sobreviviente de esa misma enfermedad, tengo plena convicción de que saldrá adelante. Le envío a él y a su familia un abrazo con todo mi afecto”.

Uno de sus más duros contradictores, el expresidente de la República y senador Álvaro Uribe, expresó que “nuestros deseos por la recuperación de la salud del senador Gustavo Petro. Colombia puede sentirse orgullosa de sus médicos que tendrán éxitos en el tratamiento al doctor Petro”.

El excandidato presidencial Humberto de la Calle Lombana, con quien compitió en 2018, manifestó que “lamento el anuncio sobre la enfermedad del Senador Gustavo Petro. Hago votos porque logre superar esta situación. Un saludo a su familia”.

La segunda vicepresidente de la Cámara, María José Pizarro, sostuvo que “Gustavo Petro y yo compartimos el mismo legado de grandeza y amor por Colombia. De su mano emprendí este camino de entrega por ese país a la altura de nuestros sueños. La cadena de los afectos está ahí, somos millones. Fuerza a ti y tu familia! Colombia te necesita”.

El partido Cambio Radical, en un mensaje en Twitter, dijo que: “La vida y la salud de una persona están por encima de los ideales políticos. El @PcambioRadica desea al Senador @petrogustavo su pronta recuperación. Fortaleza para él y su familia en este proceso”.

El senador Armando Benedetti, manifestó también en esa red social que “@petrogustavo conmovido en el alma con el video que he visto. De corazón quiero que salgas bien. Como colega muchísimo más. ¡Tqm! Estaré pendiente de tu salud como si fueras uno de los míos”.

https://www.facebook.com/gustavopetrourrego/videos/3118122664905274/

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más