Exposición ‘Corazón profundo’, homenaje  a Carlos Vives

311

Carlos Vives hizo el lanzamiento de su nuevo trabajo discográfico en Bogotá.

 

Hoy 13 de noviembre en el Museo de los Grammy en Los Ángeles, se inaugura la exposición ‘Corazón profundo: raíces, rock y la música de Carlos Vives’.

Ubicada en el tercer piso del museo, esta muestra única ofrecerá a los visitantes una mirada en profundidad a la icónica carrera del dos veces ganador del Grammy y once veces del Grammy Latino.

La exhibición se abre tres días después del lanzamiento de su nuevo disco Vives.

Egidio Cuadrado lo acompañó con su acordeón.

 

“Es un honor absoluto poder rendir homenaje a uno de los artistas más influyentes de la música latina y la música de Colombia a través de esta nueva exhibición. Carlos Vives ayudó a dar forma al nuevo sonido colombiano y latinoamericano. Estamos encantados de compartir su increíble historia con nuestros visitantes”, dijo Nwaka Onwusa, curadora del Museo de los Grammy.

La exhibición irá hasta noviembre de 2018 y además de los famosos pantalones cortos de Vives tendrá la ropa que usó para su aparición en la telenovela en Escalona, el primer Premio Grammy que ganó en 2001 como Mejor Álbum Tradicional Latino por Déjame entrar, también el Latin Grammy de 2015 ganado como mejor álbum tropical contemporáneo por El Rock de Mi Pueblo. Además los accesorios pintados a mano que se usaron en el video La bicicleta que grabó con Shakira.

“Carlos Vives ha tenido un enorme impacto en la música tanto en Colombia como aquí en los Estados Unidos”, dijo Scott Goldman, Director Ejecutivo del Museo de los Grammy.

“Si bien su trabajo como cantante, compositor, actor y empresario ha tocado a millones, su compromiso con la educación musical como parte de su escuela de música de Río Grande continúa inspirando a las generaciones futuras de creadores de música. Esperamos que esta exhibición sea igual de inspiradora”.

El samario por su parte se sintió muy honrado de compartir esta historia musical en tan prestigioso museo y agradeció a la organización por esta oportunidad.

 

LANZAMIENTO DE LUJO

Cabe destacar que Carlos Vives realizó un lanzamiento de su nuevo trabajo discográfico Vives por lo alto. La cita fue en Chamorro Hall, el nuevo centro de eventos en el norte de la Capital, que contó con la alfombra roja donde famosos invitados especiales lucieron sus pintas sensuales, como dictaba la invitación y que es el coro de una de las nuevas canciones del repertorio del artista samario.

Un lanzamiento de lujo que pocos artistas en el país han realizado, con un show teatral sensorial con pantallas gigantes y actores, donde Carlos Vives hablaba de los elementos clave de su música: amar, reír, llorar y jugar.

Luego caería un telón gigante que cubría el escenario principal donde apareció Carlos Vives y su eterna agrupación La Provincia, compuesta por algunos de los mejores músicos del país.

Hoy comienza la exposición de Carlos Vives en el Museo de los Grammy.

 

Vives lleva más de 25 años con La Provincia, que además de tener una excelente nómina titular, tiene músicos suplentes de lujo y eso quedó demostrado con su nuevo gaitero, por ejemplo.

Así como Juan Luis Guerra no se separa de su 4:40, Vives cuenta en el escenario con el respaldo de los mejores que conforman La Provincia.

Durante más de una hora, Vives hizo un recorrido por buena parte de ‘Vives’, donde no faltaron las canciones ya conocidas como ‘La Bicicleta’, ‘Al filo de tu amor’, ‘Por robarte un beso’ y la canción con aires andinos dedicada a los ciclistas colombianos ‘El orgullo de mi patria’.

 

ENTRE CANCIONES

Pero era el momento de presentar parte del nuevo repertorio, pues es un algún con 18 canciones, de las cuales ya se conocen cinco.

No dejó de interpretar ‘El sombrero de Alejo'” una canción sobre el género del vallenato, ideal para la próxima edición del Festival de la Leyenda Vallenata, donde Carlos Vives será homenajeado.

Sin duda, uno de los momentos más emotivos fue cuando interpretó ‘Los niños olvidados’, junto a la rapera caleña Cinthya Montaño. Un tema sorprendente y con un contenido tremendo para entender lo que está pasando con los niños, no solo en Colombia sino en Latinoamérica y en el mundo.

También interpretó ‘Hoy tengo tiempo’,  una verdadera bomba musical, una combinación de vallenato, mambo y rock, junto a ‘La tierra prometida’, un porro que es una especie de continuación de ‘La tierra del olvido’.

Un excelente preámbulo de lo que será su nueva gira mundial, lo que verán los asistentes a la próxima Feria de Cali, Festival Viña del Mar y Festival de la Leyenda Vallenata, en los cuales participará.

También podría gustarte