Plenaria del Senado sesionará el lunes pero de manera virtual

El presidente del Senado de la República, Lidio García Turbay, informó éste Viernes Santo que la plenaria de la corporación sesionará el lunes desde las tres de la tarde, pero será virtual y no presencial como se había anunciado.

García había convocado a todos los senadores para que llegaran al Capitolio Nacional el lunes 13, día en que se esperaba terminara la primera cuarentena decretada por el presidente Iván Duque para evitar el contagio de la pandemia del Coronavirus, pero ante la extensión de la misma se decidió acoger el decreto legislativo que avala las sesiones por internet.

 “Ante la insuperable realidad, me veo precisado a convocar a los honorables senadores a sesión plenaria formal virtual el día 13 de abril, para lo cual se ha dispuesto las provisiones tecnológicas necesarias”.

García indicó además que ha orientado la Rama Legislativa “en procura de cumplir a cabalidad las medidas sanitarias, administrativas y judiciales, con ocasión de la pandemia del Covid-19, garantizando la protección de la vida y la salud de los congresistas, funcionarios y contratistas”.

Señaló además que “como ciudadano, servidor público y como padre de familia, tengo el deber ineludible de cumplir todas las disposiciones vigentes, más aún ante información oficial del gran incremento de contagiados y fallecidos, así como las más de 52 imputaciones hechas por la Fiscalía General, amén de lo propio de la Procuraduría General y la inobjetable respuesta del Ministerio de Salud a solicitud de orientación”.

Por su parte la plenaria de la Cámara de Representantes, igualmente dispuso que sesionará de forma virtual, la cual también podría ser el lunes 13 de abril./Colprensa

También podría gustarte