HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sayco beneficia a compositores con ‘Bono de apoyo’

´Sayco continuará trabajando por el bienestar y el beneficio de sus más de 9.000 asociados, y con base en su eslogan: ‘Porque la canción que escuchas, cantas o bailas tiene un compositor’, dijo el gerente de la entidad doctor Cesar Ahumada.

Más de 4 mil socios en condición de vulnerabilidad tras la emergencia nacional de salud pública por el covid-19, recibirán un ‘Bono de Apoyo’ de parte de la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, Sayco; decisión tomada durante una sesión extraordinaria por el Consejo Directivo y la Administración.

Teniendo en cuenta el aislamiento obligatorio hasta el 27 de abril, Sayco decidió entregar la ayuda económica mediante una transferencia bancaria, recurso que logra que ninguno de los compositores beneficiados tenga que salir de sus hogares y puedan cumplir con tranquilidad las medidas tomadas por el Gobierno Nacional para prevenir el riesgo de exposición al coronavirus.

El personal de Sayco se encuentra trabajando desde casa de acuerdo con las medidas recomendadas por el Ministerio de Salud y estarán velando porque los compositores beneficiados puedan recibir a partir de la fecha este auxilio económico, dirigido a socios activos, herederos y adherentes.

Desde que la pandemia comenzó, Sayco ha estado buscando la  manera de contribuir y ayudar, explicó César Ahumada, gerente de esta organización, quien manifestó que “Sayco ha sido apoyo de los compositores colombianos a lo largo de su existencia y enfrenta hoy una de las peores crisis debido la pandemia del covid-19, sin embargo, teniendo en cuenta la situación que amenaza fuertemente a esta población que obtiene su sustento como creadores de la música colombiana, se ha hecho un gran esfuerzo para reunir recursos económicos y poder entregarles este apoyo”.

La fuerza de la solidaridad logrará que mitiguemos esta pandemia, agregó Ahumada, quien además aclaró que “estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos, para mantener la distribución de los derechos, el pago de la seguridad social y de todos los demás beneficios de bienestar social, educativos y auxilios funerarios, de los que gozan nuestros autores y compositores”, aseguró el gerente.

Sayco continuará trabajando por el bienestar y el beneficio de sus más de 9.000 asociados, y con base en su eslogan: ‘Porque la canción que escuchas, cantas o bailas tiene un compositor’.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más