HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Brasil supera los 1.000 muertos

Brasil, el latinoamericano más golpeado, con 974 muertos y unos 18.400 contagios, prepara un megaoperativo para transportar desde China 240 millones de mascarillas.

Brasil, el país de América Latina más castigado por la pandemia de coronavirus, superó los 1.000 fallecidos por la covid-19 este viernes, indicó el Ministerio de Salud.

El último balance del Ministerio es de 19.638 casos confirmados de coronavirus y 1.056 muertos.

El número de fallecidos por el coronavirus es relativamente bajo si se compara con los países más afectados por la pandemia como Italia (más de 18.000 muertos), Estados Unidos (cerca de 17.000) y España (unos 16.000).

Pero las autoridades sanitarias brasileñas se preparan para un aumento de las víctimas de la covid-19, que dejó más de 100.000 decesos en todo el mundo.

Los expertos prevén que el pico de contagios se alcance a finales de abril.

La expansión del coronavirus preocupa especialmente por su posible impacto en las zonas más pobres del país como las favelas de Sao Paulo y de Río de Janeiro, que carecen de infraestructuras de salud y de saneamiento.

El presidente Jair Bolsonaro afronta un aluvión de críticas por haber rebajado en un primer momento la importancia de la covid-19, que asimiló a «una pequeña gripe».

El mandatario ultraderechista se ha enfrentado a las autoridades locales y estatales por la decisión de éstas de cerrar negocios y escuelas y pedirle a los habitantes que permanecieran en casa, lo que, según él, destrozará la economía.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más